marzo 05, 2010

¡¡¡ASI SE HACE!!!! SEÑOR CASABAL MARCO DEL PONT

Foto Informador público



A mi prima, Mercedes Marcó del Pont...


Publicado en carta de lectores del informador público. nhttp://www.informadorpublico.com/Cartas_de_lectores.html

NOTA: No hay error en el link, la sección carta de lectores fue eliminada




Buen día!!! Mercedes:

Hace un tiempo chocamos con vos, en la calle y conversamos un minuto...


Te escribo, porque desde que comenzaste tu carrera pública, es decir, desde que empezaste a salir en la tele, hablando de cuestiones económicas, hace varios años ya, siempre estuve muy orgulloso de mi prima, Mercedes Marcó del Pont.
Hoy, no puedo decir lo mismo.
Estoy muy triste, por nuestra Patria, por nuestra familia, por nuestro apellido, que está saliendo en todos los diarios, pero que no sale entre las buenas noticias.


¿Te acordás que hace poco estuviste en Vigo, España cuando celebraron los 250 años de la llegada de Don Buenaventura Marcó del Pont...?


Fui yo, el que empecé hace un tiempo, a escribir a Vigo, donde creían que ya no había parientes de Don Buenaventura...
Estuviste y fuiste agasajada, ¡qué bueno!, me imagino que habrás sentido gran orgullo de tus antepasados...


Pero, querida prima, algo te ha pasado en tu vida, que te has salido del camino...
Don Buenaventura padre, y su hijo Buenaventura Miguel, eran comerciantes espléndidos, devotos de la Santísima Virgen María, excelentes personas, fundadores de una enorme familia, obedientes del Rey de España, etc.


Pero, si bien ocupaban cargos públicos o cargas públicas, lo hicieron defendiendo siempre la libertad de comercio... y así se lo reclamaron a su Rey.
Hoy, querida Mercedes, te has puesto en otro sitio totalmente contrario.


No se trata ya de defender ideas de izquierda o derecha, se trata de algo que ha dejado de ser ciencia económica, para pasar a ser pura prepotencia mentirosa y demagógica. Ni siquiera podés afirmar que se defiende la causa de los pobres, en cuyo caso, yo también me adhiero... Estás defendiendo la causa de un grupo de lunáticos, que usan a los pobres, pero para enriquecerse ellos, sin sentido alguno.

Hace 2 días, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, depositamos las cenizas de una tía nuestra, era cubana y dejó su Patria sin nada, siendo de una antigua familia rica de Cuba... Gracias a Castro, amigo de Chávez, amigo de Cristina...


Mercedes, ¿para qué o por qué estás allí? Apellido no necesitás... Dinero, tal vez... Fama... Honores... ¿acaso te hacen falta?
¿Tendremos que dejar nuestras cenizas los argentinos, para que unas pocas personas, que también serán polvo muy pronto, puedan disfrutar de su borrachera política?
No sé si alguien te leerá esto, o si lo leerás algún día...
Rezo a la Santísima Virgen María, por tu conversión y la de los 40 millones de argentinos, que, misteriosamente, estamos permitiendo, paralizados, que un pequeño grupo esté arruinando nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Tu primo tercero,


Jorge Casabal Marcó del Pont


jorgecasabalmarcodelpont@yahoo.com.ar


3 de marzo de 2010

5 comentarios:

Roberto Anchorinez Pereyra Iraola dijo...

tilinguería total. De la mas absoluta. Casabal Marco del pont de los picos pardos.Tipico de un clase social perdida y en ascuas. Estupidario mediocre.

LSO dijo...

Lamentable desubicación, a el dígaselo. Coincido absolutamente con Casabal sin necesidad de oonocerlo, en cuanto hace un culto del más sagrado patrimonio de cualquier persona, su propio nombre, algo que a usted le falta al no usar el suyo.a las anchoas no las respeto, las como con cebolla.¿Que les pasa a los comentaristas K, estan nerviosos?
No se empeñe en seguirla, la próxima lo borro.

Martín Ugarte dijo...

Esto me hace acordar a aquello de: Tenés doble apellido como Lopez Rega... Argentina no es un pais de castas ni de nobleza, ya derogado en la Asamblea del Año XII y acusar a una pariente que por que tiene ideas politicas distintas como infiel o que se la traguen los infiernos es por demas ridiculo. A mi leal saber y entender El Sr. Casabal Marcó del Pont, del cual conozco su pedigree, atrasa 50 años. Y así con su pensamiento hoy y hace años manejan el país deshonestos y pandilleros. Por la cobardía de muchos de gran apellido que sirven de serviles de los negocios del poder. Marcó del Pont a pesar de Casabal es de gran honestidad, aunque Ud. no lo crea. y ella tiene ideas politicas economicas diferentes, pero merece respeto. No así la Presidenta cuyo DNU¨va contra la constitución. Pero eso es tema de parlamentos y jueces no de la digan Sra. Marcó del Pont.
Mala carta, pésimos concepto. Lo siento Silva Ortiz descendiente del ilustre Presidente, pero hay que ser demócrata y no tilingo.

LSO dijo...

A Martin Ugarte, no se trata de acusar a un pariente por tener ideas distintas Usted mismo reconoce la deshonestidad de la presidente cuyo decreto va contra la constitución y el dictámen de los jueces, Quien obedece a un delincuente cínico y ladrón, no puede presumir de honesto por muy capàz que sea. Esto no es cuestión de clases sociales ni de riquezas, es cuestión de dignidad o debo entender que usted sostiene que la dignidad y honestidad es patrimonio de alguna clase social o del número de apellidos que se tengan; el respeto por el propio nombre, que se comparte con la familia es obligación de todos los bien nacidos, en cuna de oro o en un pesebre.
No es tampoco materia de jueces o legisladores. La Sra. Marcó del Pont puso en ejecución un decreto inexistente que fue publicado 24 hs. después, literalmente se llevó a su casa la plata del central, Robo por encargo se llama.Si esto es ser demócrata, pésimo favor le hace a sus ideas.

GGOMEZ dijo...

Esa carta de Casabal es tan de cuarta; aparte de estar pésimamente escrita y de usar un apellido de un bisabuelo como segundo, lo que nota su falta de, aquello que a él particularmente le interesa, de prosapia.
Lamentable y vergonzoso, patético.