marzo 24, 2010

24/3, DIA DE LA MEMORIA

No piensa, espera pacientemente la hora
con todos sus músculos tensos para entrar en acción.


Soliditudinem faciunt, pacem apellant: Hacen un desierto y lo llaman paz. Tácito, Anales

El 24 de Marzo de 1976 fue la última vez que los argentinos respiramos hondo aire puro a la mañana, nos levantamos tranquilos, seguros y con ganas de vivir. También recordamos que como todo lo bueno duró poco.

Recordamos los asesinatos en la vía pública a la vista de todos de policías, militares, jueces, periodistas y empresarios solo por serlo.

Nuestra memoria es larga como esperanza de pobre, tenemos presentes los aprietes a la justicia en el 45, las extorsiones al campo y a las empresas por la Fundación de los humildes.

Las expropiaciones y confiscación de la Critica de Botana y La Prensa de Paz. La quema de la bandera, de las iglesias, de la Casa del Pueblo y el Jockey Club. De la mordaza a las sesiones del Congreso. Las cargas salvajes de la infantería y la montada en Plaza San Martin. De las fiestas en Olivos, ayer con menores estudiantes secundarios, hoy con legisladores, gobernadores y empresarios. Distintos gustos de perversión para la misma franela y violación.

El apoderamiento de las reservas en oro que taponaban los pasillos del Banco Central, para comprar clientes y reemplazar una sociedad de trabajo por otra de vagos trepadores prebendarios y empresarios flor de ceibo, cuyas crías y herederos hoy presumen de niños finos bien alimentados con la teta del estado.

La nueva historia de las mentiras, la destrucción e ideologización de la educación de los niños desde los libros de lectura: Evita me ama.

En fin, recordamos que esto FUE Y ES PERONISMO cuya médula es el nazional socialismo y el socialismo fascista corporativo, hoy mechado de marxismo leninismo, nèe social demócratas.

Engrosado por los radicales K y más o menos, Reutemann, Duhalde, Rodríguez Saa, De Narváez, el reciclado Alberto Fernández o el Macri que mendiga, aunque más no sea una pata peronista con tal de llegar.
¿Qué une tanta gente de distintos orígenes y culturas? El mismo ADN y que están empavonados de bosta. Todos, clientes y beneficiarios del saqueo en forma directa por concesiones, planes de desarrollo industrial, exenciones de impuestos, contrabando descarado o el cuarto de hora de fama. Miembros titulares, chicos o grandes de la Nomenklatura, una ordinariocracia que se transmite por la sangre (algún nombre hay que ponerle a ese fluido infecto que les circula por las venas).

No hace falta un feriado, actos, clases conmemorativas o intoxicar a los jóvenes y crios con tareas para la casa.
Memoria venenosa.
Esto jamás podrá olvidarse hasta que la justicia caiga desde el cielo con todo su peso y ponga las cosas en su lugar, porque han excedido los códigos y las posibilidades humanas de los magistrados de aplicar penas proporcionales al daño causado.

¡¡¡Es día para brindar si señor!!! para que el recuerdo siga vivo y no se vuelvan a cometer errores pasados de andar con dudas y medias tintas, presumiendo fuera de lugar de demócratas y republicanos cuando no es el momento ni el lugar de serlo. La crisis y la guerra es emergencia; el equilibrio y la paz es otra cosa. Reitero una idea, solo los locos pretenden nadar en la tierra y caminar en el mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy nuevamente respiro aire puro, comprobando que hay quien escribe con todas las letras.
Privilegiada su memoria y el artículo. ¡¡¡Gracias!!!