enero 17, 2010

IZQUIERDAS Y DERECHAS DE FANTASÍA


Nada es lo que parece sino lo que quieren venderle.
En un mundo de mercaderes es natural que así ocurra; cuando hay otra época se adecua el envase a la moda que el mercado impone. Solo la vieja derecha conservadora desaparece, tratar de conservar lo que hay o el pasado más o menos reciente es demencial, la izquierda desde su origen se recicla permanentemente, son progresistas no tienen raíces ni dejan huella.

Desde la utopía social del hombre bueno por naturaleza a la trinidad de la libertad, igualdad, y fraternidad, en manos de revolucionarios asesinos o la económica igualitaria del marxismo colectivista, dirigido por rusos practicantes del absolutismo zarista, todas contradictorias en si mismas, lo cual no les representa un defecto por el contrario crecen y avanzan con el combustible de sus contradicciones y las ajenas.

Giró el horizonte, se invirtió el magnetismo y hay una nueva imagen de lo que es derecha e izquierda.

A la derecha todos cortados por la misma tijera: El típico producto norteamericano producido en serie, diseñado por computadora, carreras meteóricas en base a títulos, profesorados y cargos a dedo en organismos internacionales; de experiencia o triunfos personales nada; todo es sintético o virtual: Internet, TV y papel prensa o exitosos empresarios millonarios de una generación, que no hicieron el capital trabajando, administrando negocios de familia o desarrollando nuevas ideas; trepan en el mundillo de los organismos internacionales; compran y venden empresas que con la misma facilidad se inflan con concesiones y contratos del estado o se cargan de deudas y se vacían; se justifican con la afirmación que dan trabajo y traen progreso, se pueden llamar Sebastián Piñera en Chile, Narváez o Macri en Argentina, Lobo en Honduras o Berlusconi en Italia.

La nueva izquierda viene en distintas presentaciones y con variados condimentos, según quienes deban consumirla.

Contra todo lo que se cree, las masas populares que son su presa, son más lúcidas y desconfiadas que los grandes gansos instruidos, no comen vidrio si no está bien molido.

Puede ser a la socialista obrera española, liviana predigerida con sabor a nada, concentrada casi exclusivamente en destruir la familia, los credos religiosos y la economía de España, una especialidad socialista; que no le hace asco a discriminar inmigrantes, encamarse con mercaderes y cuanto pirata financiero tengan a mano, o la variedad catalana Pilar Rahola con un toque liberal proisraeli seductora de pavotes de derecha.

A la carioca con curiosas escolas de samba de socialistas serios, emparentados con Uruguayos y Chilenos con más genes liberales anglo franceses que socialistas soviéticos, demócratas sociales se definen, algo así como revolucionarios bañados en perfume francés que hacen un culto del tea five o’clock y el Scotch. Los socialistas caviar. O los primates del zurdaje, Castro, Morales, Chávez, Correa, cuya única función es mantener vivo el cuco marxista.

Los casos de Uruguay y Chile son particulares, en el primero saben de antiguo que no se tontea con un gigante debajo y otro arriba, solo existe como estado tampón, un parachoques. No en vano se lo conoció como la Suiza de América no por su respetuosa democracia sino por ser el amortiguador entre pueblos enfrentados. Infiltrados por lo peor de todos. Dentro de sus fronteras neutrales todos hacen negocios, comparten la mesa y guardan sus tesoros.

El caso de Chile es otro país en el que está a punto de cerrarse la trampa, de un lado la derecha mediática de plástico y del otro el candidato de la concertación Eduardo Frei que no es socialista ni demócrata cristiano es simplemente falso, el que no vaciló en utilizar una denuncia por la muerte de su padre para sumar votos en la primera vuelta y la alianza con el partido comunista en la segunda. Sabiendo que eso no le restaba.

En verdad ninguna novedad, si se recuerda que fue su padre Eduardo Frei Montalva el que le abrió la puerta a los trágicos mil días del marxista Salvador Allende.

Si se oponen a esta nueva experiencia colectivista tendrán que votar al clon de los empresarios exitosos (1) de la nueva derecha mediática, el pragmático vale todo Piñera.

Si han elegido ser políticamente correctos vivir para siempre en un estado
de derecho democrático blindado contra todo democrático intento de cambio, todo rosa, todo legal; debate, consenso, acuerdo, nada de caras feas, todos sonrientes, están en el camino de lograrlo y sufrirlo.

La izquierda prepotente y violenta no es peligrosa, causa daño y hace sangrar, pero siempre encuentra la horma de su zapato salvo cuando los demócratas la protegieron con bloqueos e invasiones previamente esterilizadas; la verdaderamente maligna y mortal es esta derecha ambidiestra, unisex con máscara de empresarios exitosos, funcionarios de organismos internacionales, gente de mundo y currículum premium.

Los que te la mandan con vaselina mientras sonríen y te soban el lomo.

Castro, Chavez y Morales a puro jarabe de pico se encargan de mantener viva la amenaza del marxismo socialista malo y mostrar el fracaso de sus paraísos rojos.

(1)Vale la aclaración que no se cuestiona a Piñera por su riqueza ni por cuanto valen sus zapatos, trajes o camisas, como solo puede hacer el resentido de Eduardo Frei.

Piñera es solo un icono de la derecha s.XXI, multimillonarios que nunca trabajaron ni desarrollaron exitosos negocios a puro ingenio, medraron de la teta del estado y de los organismos internacionales. Para comprobarlo basta leer su historial que no fue escrito por sus críticos. Es información pública y real.

Se incluyen videos muy al estilo argentino Macri-Narváez. Por mucha hambre de normalidad que haya, no se debe aceptar gato por liebre.

La diferencia la establece la educación que son los valores que se maman en la casa y no la instrucción pública o privada. Valores heredados que no registran los índices de riqueza o pobreza. Los que hacen de un pobre un señor y de un millonario un miserable. De allí que un mugroso Mujica no podrá llegar a Tabaré Vazquez, un Frei a Lagos ni una Kirchner a Bachelet.
Lagos y Bachelet, ha sido de lo más normalito que se podía esperar de la izquierda en América, La ola que viene es otra, Frei y Ominami no son lo mismo, como Mujica no es Tavaré Vázquez, pero se apropian de su imagen; primero te dan el dulce, después el veneno. Una antigua y exitosa secuencia.


Infografía:
Sebestian Piñera: empresario muy exitoso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante resumen. Espectacular. Muchas gracias por tanta lucidez

julio juan dijo...

QUE LIO MENTAL. Me pareces el tipico intelectualoide que se situa por encima del bien y el mal. Prepotente y con una considerable empanada mental. Inservible

LSO dijo...

A Julio Juan, no me parece estoy seguro que eres el típico descalificador huérfano de argumentos. No recuerdo haberlo invitado, entró solo¿sabe donde va?