enero 06, 2010

COMERSE A LOS CANIBALES


Una frase hecha para descalificar la actitud de quienes combaten al enemigo con sus propias armas. Algo así como darle al doctor que lo martiriza con dietas, enemas y pinchazos un poco de su propia medicina.

Desde el ojo por ojo y diente por diente, ejecutar a los asesinos o cortarles la mano a los ladrones, la cuestión es muy profunda, excede estas líneas.
Me limito entonces a razonar acerca de si se puede comer a un caníbal si es bueno o indigesto hacerlo y como prepararlo.

Pues creo que depende de las circunstancias, si hay necesidad y desnutrición grave, la conservación de la vida subordina todo otro argumento. Un alimento es solo eso. Desprovista la cuestión de tabúes y fantasías, la carne es proteínas, aminoácidos y minerales, el espíritu no se come, nutricionalmente hablando tanto vale una virgen como una bruja, un niño inocente que un feroz guerrero A un buen diente no hay cuero que se resista.

En cuanto al como, hay variadas recetas, los primeros caníbales comenzaron con un shushi de hombres crudos, Lugo los asaron o hirvieron en calderos. Actualmente y en consideración a la moderna sensiblería me inclino por el estilo radical; a la Alfonsin, con la misma receta del padre de la democracia.

Perseguir la dictadura con la arbitrariedad democrática. Sacando a los acusados de sus jueces naturales, sancionando nuevos delitos y penas, designando a dedo Tribunales Especiales que juzguen y condenen con leyes posteriores a los hechos que se imputan. Nada distinto de los tribunales populares.

Constitucionalistas, Jurisconsultos, Fiscales o Abogados ¿para qué? No recuerdo salvo a los defensores haber escuchado que uno solo tosiera o carraspeara.

Creíamos que sería difícil juzgar y probar tanto delito bien escondido tras leyes, resoluciones y decretos que los legalizan, será un placer disponer de nuevas leyes y códigos; rápido, económico, casi sumario y además los zares del mundo dan un premio.

¡¡¡Que fácil que era!!! Pensar que nos ahogábamos en un vaso de agua. Todo Republicano, Democrático, Legal y no se escapa ninguno.

No se si lo veré, pero en este país de frágil memoria es conveniente anotarlo para cuando llegue el momento, una de las ventajas de nuestro mundo es que todo ya está hecho y probado. Podría decirse que hay antecedentes para todo, jurisprudencia práctica.

2 comentarios:

Nicanor dijo...

Le confieso que debí leer el post un par de veces, usted habla de comerse al canibal, no de mararlo para comerlo si es así, plenamente de acuerdo, es para tener muy en cuenta la democrática receta radical. Lo felicito

LSO dijo...

A Nicanor, tiene toda la razón, es una crítica que me han y me he hecho, a veces por tener muy clara una idea se olvida que el lector ve el texto y no dentro de nuestra cabeza. Quien mate al canibal es otra cuestión, salvo que lo este pinchando con el tenedor y a punto de filetearlo, en ese caso es légítima defensa, quiébrele el cuello y si está famélico y flojo de provisiones cómaselo tranquilo.
Una vez muerto no tiene alma ni espíritu. Gracias Nicanor.