diciembre 15, 2009

VETO O MODIFICO ¿ALGUIEN SABE DE QUE HABLA?


Gobierno, oposición, la prensa oficial y los medios independientes se llenan la boca y hacen buches de república, instituciones y respeto a la ley.

He leído no menos de siete artículos en medios independientes, los publicados en la prensa oficial y en la disfradaza de libre, en los que se denomina “veto parcial” a una ilegítima e ilegal modificación de una ley por decreto, promulgando una ley cuyo texto no fue sancionado por el congreso.

Si la ley contiene errores en su redacción que la hacen inaplicable el ejecutivo simplemente la devuelve para su corrección.

Si el ejecutivo no está de acuerdo en el todo o en partes, la veta y también la devuelve porque el Congreso tiene la facultad de insistir en la sanción con mayoría especial ante la que no hay veto que valga. Si no obtiene dicha mayoría el veto queda vigente y a otra cosa mariposa.

El poder ejecutivo carece en absoluto de atribuciones para modificar una fecha o una coma de una ley, o la veta o la promulga.
Me siento tonto en escribirlo, esto era hace años Instrucción Cívica elemental.

¿Qué hará el nuevo congreso de luminarias? Hoy van 48 hs de silencio de radio, ante un GOLPE DE PALACIO, suprimiendo de facto uno de los poderes del estado y usurpando sus atribuciones específicas. ¿Quiénes son los golpistas desestabilizadores Carrió? El decreto lo firma Cristina Fernández, SU legítima presidente a la que hay que preservar para que profundice la fosa en que piensa enterrar a todos.

Ni aún los presuntos perjudicados por el cambio han pasado de ensayar una crítica liviana sin decir claramente y obrar en consecuencia que el decreto 2004/09 promulga una ley 26671 insanablemente nula. Ni que decir del presidente de la UCR al momento de la sanción o el actual, ambos senadores; Mauricio Macri o Narváez, no abrieron la boca.

Lo siento pero si usted es de los que espera va ha desesperar, con semejante debut del nuevo congreso de los iluminados , a los que les marcaron la cancha y festejaron en el Rosedalazo o en la Rosadelita.

No hay comentarios: