diciembre 03, 2009

EL URUGUAY LUCIDO



ESCUCHE BIEN MUJICA y SU BARRA;

OIGAN TODOS:


LOS VOTOS

• NO LAVAN MANOS ENSANGRENTADAS,

• NI LIMPIAN CONCIENCIAS,

• NI TRANSFORMAN LA MENTIRA EN VERDAD


Una vez más, desobedeceré el sano consejo de quienes me recomiendan dejar descansar la pluma -o el teclado, en este caso- cuando el sentimiento parece imponerse a la razón.

Estoy dolorido; avergonzado por mi país; indignado con los tibios y con los pusilánimes; sintiendo desprecio por el hombre-masa y mucha lástima por los desinformados…

Pese a todo, seguiré adelante haciendo esfuerzo por lograr que sea la razón quien prive y ordene lo que voy sintiendo.

Esta situación duele mucho, aunque haya sido previsible y, de hecho, prevista por muchos. Queda para después el análisis de errores propios y ajenos que permitieron “transformar” a los verdugos en víctimas.

Como tantas veces, los enemigos de la democracia han sabido utilizar -impunemente- las libertades que ofrece el sistema democrático para destruirlo…

Me limito ahora a ratificar el más profundo rechazo -razonado y razonable- hacia todo lo que representa Mujica, su “barra”, sus compinches y compañeros de ruta. Repudio la ideología que lo inspira y que él oculta tras esa apariencia de moderación y sensiblería prefabricada, repudio con toda la fuerza de mi alma su pasado tenebroso de color rojo teñido con la sangre de tantas víctimas inocentes.

Ya sé que, ahora, harán fila los políticos, obispos, empresarios, militares, periodistas, para estrechar las manos ensangrentadas de Mujica. Sepan todos que los votos no lavan esa sangre, ni resucitan a las víctimas de la guerrilla como tampoco limpian una conciencia sucia. Medio país se lo recuerda, se lo acaba de gritar al oído.

Los votos no transforman la mentira en verdad. Verdad objetiva en la que sigo creyendo y por la que lucharé hasta mi último aliento.

Confío que la Divina Providencia, de la cual se burló Mujica, nos ayude en esta lucha que ahora se agiganta. Y a combatir desde ya mismo, sin ambigüedad y sin un minuto de tregua ni descanso.


Prof. Alexander TORRES MEGA

Dir. Resp. de FLASHESCulturales
E mail: Flashes@adinet.com.uy
Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales
Noticias, documentos y opiniones
referentes a cuestiones educativas y culturales.
MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296
Domicilio: Anzani 2008 – CP 11600 – Montevideo, Uruguay
Tel/faxes: (598-2) 481 06 94 y 480 21 91 - Celular 099 666 091
Esperamos sus comentarios, consultas o sugerencias.
2009: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR - RESISTIR
Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales,
deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR
flashes.subscribir@gmail.com


Un ex terrorista, desprolijo, autoritario y mal educado será el próximo presidente uruguayo. Por Julio Martino.
Lo que pronosticaban las encuestas se cumplió, el ex jefe terrorista José Mujica le gano por amplio margen la presidencia al liberal Luis A. Lacalle.
En una campaña sin debates, casi sin diferencias y con una civilizada y caballeresca confrontación, los liberales de los Partidos Tradicionales (blanco y colorado) cedieron el terreno prácticamente sin luchar. Nunca se apunto al corazón del asunto. La conducta de Lacalle y del colorado Pedro Bordaberry ratifico su pensamiento de tolerancia absurda y descabellada ante los peligros que entrañan para la libertad y el futuro del pueblo oriental un segundo periodo presidencial de la coalición marxista. Cabe preguntarse ganaron los marxistas o entregaron la plaza los liberales.
Ver todo el artículo

No hay comentarios: