diciembre 20, 2009

DEL SUBSIDO UNIVERSAL NADIE HABLA

PASÓ EL TIEMPO DE ESCANDALIZARSE POR LOS POBRES, MONSEÑORES, OPOSITORES, EMPRESARIOS, SINDICALISTAS, LA YEGUA, EL PESCADO, LA PRENSA, PROGRESISTAS, LIBERALES Y CONSERVADORES.

No salgo de mi casa, no soy político por la gracia de Dios; no hago encuestas ni campañas,
Espontáneamente en dos semanas, en esta periférica capital de provincia, a partir de gente que me conoce y a través del boca a boca desfilaron por mi casa más de trescientas personas, matrimonios, madres solteras, viudas o abandonadas. Todos se inscribieron en el famoso subsidio y reúnen las condiciones, porque no es tan universal como dicen.

Todos están en la base de datos de la Ansés. Incluso se resisten hacer la consulta en organismos oficiales –No se puede creer nada de lo que dicen.

Ninguno vio un peso y presumo que no lo verá. Es más nadie sabe en que banco debiera cobrarlo. Esta gente no puede ir a un cyber para averiguar o llamar a un teléfono que no contesta como pretende el sistema.
Cada peso es para el transporte, el pan o la leche. Comprar repuestos de hojas de carpetas para los hijos, reemplazar el calzado que lluvias barro e inundaciones desarmaron u otras memeces de lujo.

Desde que comenzó el mes es mi desayuno, almuerzo y comida de todos los días, quizás también la explicación que en una época de festejos, buenos propósitos y deseos de paz, solo tenga ganas de afilar la daga y soltar la cadena que me hace una persona educada y civilizada.

Con paciencia y buenos consejos no se curan las llagas de la estafa a la esperanza.

Los $ 180 de origen que en 15 días se redujeron a $150 antes del mes solo quedarán $100, si suma aumentos de precios y servicios,(luz agua y gas) no le resuelven nada a nadie, solo sirven para poder tomar un colectivo en vez de caminar cuando diluvia, el sol raja la tierra o acortar un par de días los treinta del mes que hay que comer.

No discuto el plan, su implementación o de dónde salen los recursos, eso es agua de otro pozo.
Esto se llama insulto, injuria, agresión; esto provoca, no hacen falta militares golpistas, policías complotados, justicia conspirativa, agropecuarios desestabilizadores, prensa que caliente la pava, ni grupos económicos afilando las uñas, argentina entera es una silenciosa olla a presión. Unos porque lo padecen otros porque lo ven y no pueden remediarlo porque hay un ejército de idiotas empeñados en sostenerlos para que profundicen la fosa.

Ningún subsidio, ayuda o plato de comida soluciona la humillación del destrato, de la burla de escuchar en cada telediario que mejora el consumo porque gracias al subsidio, el aumento a jubilados y que hay más trabajo la gente puede gastar más.

Cada publicidad que machaca lo bien que se pasa un fin de semana en los casinos de Entre Ríos o Santa Fe, que cualquiera puede ir al mundial de Sudáfrica le está diciendo sin decirlo: ¿No puede? Joderse. Apague la TV, no gaste luz, esto no es para usted. El mundo es de los delincuentes, políticos, nenas de utilería, chocolocas y empresarios del espectáculo.

En nuestro país por cada funcionario y político corrupto, hay diez prolijos exitosos que embolsan fortunas allanándoles a los invasores el camino con sus mensajes, ¡Paz, Amor y Viva la pepa! por eso están; nadie les pone límites y se les permiten todos los excesos.

Si lo piensa comprenderá que esto supera la justicia y las posibilidades humanas. Pensar que hay gente que cree que con una papeleta electoral se puede limpiar semejante diarrea.

Solitos se han puesto del lado de los que se llevará el huracán.

Es por eso que insisto, el enemigo no tiene nombre, color, raza ni bandera, se lo identifica por sus objetivos y si queda alguna duda hay una fórmula infalible que nos dio El que todo lo ve y todo lo sabe. “Por sus frutos los conoceréis” Entretienen y dan trabajo se justifican, asimismo envenenan y disuelven con sus seductores frutos venenosos.
Los liberticidas que asesinan la libertad en nombre del libertinaje y el vale todo.

El tema parece ser tabú no he leído ni escuchado que alguien lo toque, posiblemente el universo previsto se limita al los pobres cajetillas del conurbano y la ciudad con carnet de afiliación a los intendentes y piqueteros oficiales. Los que hacen ruido que por no poderse ocultar molesta a todos. Es cierto escribo desde Misiones que electoralmente no existe, no suma ni resta.

No hay comentarios: