noviembre 28, 2009

DE UN ENCUENTRO CASUAL A LOS AUGURES

ORACULO DE DELFOS


Ayer había que ir a la Sybilla a Delfos o a Siwa, examinar el hígado de un buey blanco o mirar hacia donde volaban las aves, hoy es más sencillo, abrir el diario o poner el telediario, encuestadores y analistas, tienen el augurio preciso, además con sólidos argumentos.

--Hola mi doctor ¡Cuánto tiempo sin vernos!
--Qué tal Moncho, así es, creo que casi una década.
-- Por ai cantaba Garay; pero solo físicamente, cada tanto entro en tu página y compruebo que te sigue gustando el refranero; tienes razón, he comprobado que el zorro pierde el pelo pero no las mañas y que el diablo sabe por diablo pero más por viejo.

-- Viejo será tu abuelo.

--Pare la mano tallador, Sentémonos acá a tomar algo, no conozco este boliche, pero si no atienden bien hacemos un desastre para recordar tiempos pasados

--Una vergüenza, ya éramos gente grande supuestamente seria, cuarentones cómodos los novatos y tantos los veteranos.

-- Con pocas pulgas y tolerancia 0, casi un espejo para mirarnos.

-- ¡A ver mozo!, ¿no atiende nadie esta mesa?

-- Perdón señor, ¿Qué se van a servir?

--¿Servirnos? Nada, Sírvanos usted: dos güiskis y algo para picar. Sírvalos dobles, porque para la segunda vuelta le tendremos que echar los perros para encontrarlo. Que el algo no sea cualquier cosa. Pan crocante fresco, que no sea viejo y tostado, jamón del jamón del cerdo, queso abundante y variado, aceitunas, cebollitas y berenjenas en aceite. Abundante hielo, agua mineral con gas y dos copas para el agua.

--¿Algo más?

--No gracias, con tal que este todo y sea para consumo humano.

--¡Impecable Negro! recuerdo tu vieja fórmula: Si no te conocen, primero que te teman, después que te conozcan y aprendan a quererte te respetan. Amor o temor a Dios o al jefe.

--¿En que andas?

--Precisamente en este momento perdido, esta todo muy mezclado y confuso, buscaba casualmente un punto de referencia, para saber para que lado gira esta calesita.

He visto que como yo le tienes idea a Macri que parece estar en caída libre, creo que se disuelve, una vez desaparecido ¿Cómo sigue?

Si ocurriese ya estamos organizando un festejo; tengo serias dudas, es más no lo creo; tener vestido de opositor a Macri es una beca, para cualquier gobierno, ¡un pato criollo! catrasca, (cagada tras cagada) es como la gallina de los huevos de oro, que nadie pierde ni mata. Le desenredarán un poco nada más, causas judiciales, investigaciones y conflictos gremiales; a los piqueteros se los dejan adentro como pasivos y molestos ocupantes de la vía pública, hasta que largue a la calle a su nueva policía, en ese momento les sacan la cadena a todos y la ciudad lo hecha a patadas, un “distritazo” de regalo, para que pelen, arianos, peronistas, radicales y socialistas o la inflan a Carrió como dirigible para que vuele amenazando con los rayos de Júpiter a toda la política.

Los radicales son el otro as en la manga, sin contar a Solá, Reutemann, Narváez y Duhalde hay reservas suficientes para averiar muchos presumidos acorazados con almirantes de utilería.

--Es cierto, nunca lo vi de esa manera
--Cuidado, no hay formas de ver, ni las cosas están quietas, situación fluida, te acuerdas; todo está girando, el próximo enemigo parece tener cara de izquierda siniestra.

No me sorprendería, como última jugada ver a los Kirchner como los falsos íconos del orden público, la honestidad, y la seguridad, la ultima trinchera de la gobernabilidad y la democracia.

La llave del negocio, cree tenerla la UCR, en realidad siempre la tiene el portero.

Entre tanta pavada que se aventura ¿Por qué no la fórmula Kirchner-Alfonsin? Casi el último cartucho, como los 38 de mano para ganar la contra flor al resto y el partido.

Hay mucho negocio pendiente y demasiados inversores. En el tablero están todos los peones famélicos y mucho caballo y alfil gordito, basta un viento o una tormenta para cambiar todo el juego, se lo leí ayer a Rosendo Fraga: “Es frecuente que la ingeniería electoral se coma a los ingenieros” algo así como todas las revoluciones que engullen a los revolucionarios.

No me parece tiempo de futurología, bolas de cristal o inventar leyes para sacar ventaja; hoy los estrategas son carne de archivo antes de mostrarse. Los que declaman revisar leyes y concesiones de la suma del poder, se cuidarán tanto de hacerlo como de hacerse pis en la cama.

¿Cómo van a gobernar este desquicio si por una puta casualidad les tocase hacerlo?

Los dos pies en la tierra, el norte en los ojos y una máxima que por ajena no es mala ¡Nunca más! Salvadores, chirolitas improvisados, lobos con piel de cordero, traidores consumados y tibios vomitados.
Desde el 55 los hemos visto de todos los colores, más honestos y más soberbios, por acción u omisión todos fracasados en proyectos utópicos. Desde los que resucitaron y le hicieron respiración boca a boca al peronismo, al marxista devenido en el mayor estadista del desarrollo, el inútil honesto cordobés peperina, el Gran Acuerdo Nacional, el padre de la democracia, el montonero liberal, la alianza de los peores, el piloto de tormentas o los pingüinos que no vuelan, no saben caminar, solo nadan sin ser peces, pero le meten mano a todo sin saber nada.

60 años son dos generaciones, esto si que es Magnicidio Social.

¡Basta! Que la Providencia meta mano y sea lo que deba ser o lo que nos merecemos.

Tiemblo pensando si se nos diese poder para dejar solo a los buenos, una sociedad de buenísimos, solo buenos y regulares, aparecerían instantáneamente los sospechosos y a filetearse hasta que no quede ninguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, verdad cruda y sin maquillaje