octubre 16, 2009

OPOSICION DIVIDIDA

Tentáculos del mismo pulpo


Otra de las tantas mentiras instaladas para provocar estúpidos debates al mejor estilo bizantino* de discutir sobre el sexo de los ángeles.
Incidentalmente he tocado la cuestión muchas veces.

Los últimos meses de actividad política y parlamentaria han puesto claramente sobre la mesa la verdad, que solo pueden ignorar quienes se niegan a ver.
No hay diez facciones opositoras que pensando distinto no puedan ponerse de acuerdo en lo mínimo por el bien del país. De por si es absurdo pensar que estos dirigentes sean capaces de tener diez ideas distintas.

Repárese que no se trata de partidos o facciones orgánicas con principios o ideología propia, sino solo personalismos autocráticos: Carrió, Macri, Narváez, Reutemann, Duhalde, Alfonsin solo se representan a si mismos, autócratas sin contenido, con el apoyo de sus mercenarios y clientes.

Todos son iguales; solo compiten por el título de “referentes opositores” que les permita ser los destinatarios de los votos inteligentes del mismo espacio. Luego los otros tendrán que ir al pie de los dueños de la primera o segunda minoría. ¡Patético!

Entre competidores no puede haber unión ni alianzas, salvo la transitoria para eliminar a un tercero más débil.

Todos hablan de distribuir riqueza desde el presupuesto nacional, en rigor distribuir el producto del saqueo impositivo.

Ninguno imagina la posibilidad de administrar los recursos sin impuestos distorsivos, extraordinarios o por única vez.

Todos coinciden en derogar leyes solo porque son de la dictadura.

Todos se rasgan las vestiduras por el escándalo de la pobreza a la que pretenden solucionar metiéndole mano al que produce, en tanto eximen de impuestos al juego, la intermediación parasita y la especulación.

Si llegó a este punto ¿No hay una pregunta que le hace ruido; qué los diferencia de la tiranía gobernante? Porque el discurso parece ser el mismo de los que profundizan.

Según ellos los procedimientos, dicen ser republicanos, respetuosos de la constitución y las instituciones. Otra fotocopia del mismo manual de gobierno.

La única diferencia es que unos se la meten a la fuerza y otros con vaselina. Cuestión de gustos, que como bien se sabe no es materia de debates hay para todos.

*Discusiones bizantinas
El dicho tiene su origen en los interminables debates que mantenían los griegos del Bajo Imperio sobre el sexo de los ángeles y otras entelequias.
La cosa no hubiese trascendido, de no ser porque se produjo en un momento políticamente delicado: los turcos estaban a punto de conquistar Constantinopla y los eruditos de Bizancio, en lugar de dar prioridad a pensar en cómo defenderse de los enemigos, perdían el tiempo en discusiones angelicales.
Es por ello que la expresión “discusión bizantina” se utiliza hoy para ridiculizar las discusiones intrascendentes y ociosas de los sabios que viven en una nube de abstracciones, fuera de la realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un verdadero lujo este blog, estamos hartos de denuncias que tramitan los siervos del gobierno para enterrarlas, hacen falta contenidos y reflexiones como los que da. Impecable su estilo directo y claro.