octubre 08, 2009

INCLUSION SOCIAL


Hay lugar para todos

Cuando las palabras se vacían de contenido nada es lo que parece.
En nombre de la sagrada igualdad la inclusión vale para todos, humildes y poderosos, asegurando su prosperidad según sus aspiraciones dos panes para unos y el 50% del mercado para otros.

Fue noticia del martes (1):
Durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, donde inauguró obras de ampliación, el empresario Eurnekian asumió su rol de presidente de Corporación América para emitir un profundo mensaje al magnate mexicano Carlos Slim, para poder controlar la mitad del mercado de telecomunicaciones de la Argentina.


Fue noticia del miércoles (2):
Este mediodía José Mujica y Danilo Astori disertaron en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Argentino - Uruguaya. Los candidatos se reunieron con empresarios de la talla de Eduardo Eurnekian, Cristiano Rattazzi, Jorge Brito y Alejandro Bulgheroni. Danilo Astori aseguró que los empresarios argentinos están precisando un estado que invierta en infraestructura.
Entre los comensales de la cena de anoche estuvieron Eduardo Eurnekian (Grupo Eurnekian), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos 2000), Adelmo Gabi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Jorge Brito (Banco Macro), Daniel Funes (Cicyp), Alejandro Bagó (laboratorios Bagó) y Cristiano Rattazzi (Fiat). También participaron Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Luis Betnaza (Techint) y un alto cargo de Telecom.

No fue noticia, solo artículo de opinión del sábado (3):
Lo escribía hace seis meses, alguien tira de la línea y siguen apareciendo los monstruos marinos.
La gran cloaca de BsAs los tira al río y aparecen en las playas de la Banda Oriental. Siempre tienen la marca en el orillo de la moderna triada argentina: espectáculo, juego y política. Tupamaros gobernando allá y montoneros acá, los zares del juego, el espectáculo, la economía y la política con un pie en cada banda del río; impunidad absoluta; se lava dinero allá y acá, en ambas orillas se reciclan asesinos terroristas en democráticos dirigentes políticos.

Ayer hablando sobre el vergonzoso acto de la demagogia multicultural en el congreso, sus convocantes y oradores, entre en serio y en broma alguien me dijo: “Es lo que hay” lo cito porque me consta que se está haciendo opinión de una forma de resignación para aceptar cualquier basura.
Es sabido que el humor o la broma es el ropaje con que se reviste una verdad que no se anima a mostrarse desnuda.

¡De pie carajo!

Primero se rinde la cabeza, luego el cuerpo y finalmente se entregan sin resistencia el espíritu y el alma.
No es lo que hay, es solo lo que se exhibe en la vidriera de modelos y referentes. La oferta del día.
La insistente figura del cangrejo (cáncer) la pinza derecha fija la presa y la izquierda la tritura o viceversa.

2 comentarios:

Pedro de Mar del Plata dijo...

Mis felicitaciones por su claridad y constancia, pocos son tan libres para atreverse con la imágen y la letra.

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario anterior,muy buena su capacidad de atar cabos entre noticias y fantástico el demoledor mensaje de las imagenes