agosto 02, 2009

Militarismo, civilismo o terrorismo regional


























Brasil, Chile y España rechazan las bases de EE.UU. en Colombia

Lula instruyó a su embajador en Washington para que averigüe en qué consistirá la presencia militar estadounidense. El canciller español habló de evitar el "militarismo en la región". El colombiano Uribe no irá a la cita de UNASUR, en Quito. Ver todo Clarín,1º/8/09.
Tres socialistas sin vergüenza entran en colisión violenta con el respeto a otros estados soberanos, ingiriéndose en la política interna de sus vecinos y/o aliados.

Los mismos que se hacen cruces ante los Imperios y su prepotencia intervencionista.
¿Hipócritas se dice en castellano?
Vale la pena recordar sus antecedentes, son personajes de palabra.
Silencio absoluto cuando Venezuela instaló bases militares en Bolivia.
Silencio absoluto ante el armamento de los Venezolanos a los que le faltan brazos para empuñar tantas armas.
Silencio absoluto ante la presencia permanente de las FARC, FLN, SENDERO LUMINOSO e IRANÍES en Brasil.

Lula pretende ser el núcleo y proveedor exclusivo de las fuerzas armadas sudamericanas. Una soñada consecuencia obligada de Unasur. No quiere competencia.

El canciller español Moratinos conocido en su tierra como Desatinos vendió armas, aviones y aquellas hipócritas “patrulleras oceánicas de uso civil” a Chávez porque era un buen negocio para reactivar la industria española. Hablemos claro, no se las fueron a comprar, vino a venderlas.

Soñó alguna mala noche que había expulsado a los norteamericanos de todas sus bases en España, viene de una visita oficial, a la base inglesa de Gibraltar en territorio de España. En tanto prepara aumentar el contingente armado español en Afganistán.

De Michelle Bachelet, mejor ni hablar, se le terminó la cuerda, solo adopta poses para la estatua. El país que preside es detrás de Venezuela el que más ha gastado en armarse, lo cual no está mal teniendo los inestables vecinos que tiene; el problema es cuando se cambia el discurso de acuerdo al auditorio, haciendo honor a sus orígenes francos tiene dos caras una para dentro y otra para fuera.

Comenzamos con el show Zelaya, apoyado por la “claque” terrorista sudamericana, USA y la Comunidad Europea, incluida la socialista y pacifista Suecia, proveedora de misiles a Venezuela.

En Sudamérica tenemos una gala importante, se han dado cita todos los hipócritas del mundo para homenajear a los indígenas locales.










No hay comentarios: