agosto 31, 2009

LA ULTIMA OPORTUNIDAD


Dicen que a nadie se le niega, esta semana es la última o todos salen a ganar sin especular o están definitivamente vencidos, entendámonos, ganar no es asustar es aplastar y dejar sin respuesta.

En caso contrario, aceptaremos que “no hay mal que por bien no venga” No soy de quedarme sin razones para seguir adelante entercado en lo que creo.

Parece que se cae la prensa libre, caen los empresarios, caen las esporas enquistadas en los movimientos políticos, caen todos los subproductos de una civilización ya muerta, en verdad caen los decorados y una escenografía que solo aloja fantasmas.

¿Qué es lo que se pierde en verdad? Desperdicios inservibles y eso no puede ser malo es bueno.

Se podrá alegar que en el mundo nada se pierde todo se transforma y que el vacío repugna a la naturaleza por lo que algo peor vendrá a reemplazarlo.
Estimo que el razonamiento es parcialmente correcto pero…el hombre está en el centro de la creación y no tiene vocación de estéril, no es posible vivir conservando ficciones sin contenido. Habrá que construir de nuevo con materiales nobles descartando piedras carcomidas, separando el polvo de la paja, ¡Un auténtico desafío!

Pareciera que hemos caído tan bajo que nos asusta vivir, pelear, construir, imponer, triunfar, que ya hasta parecen malas palabras.

Curioso mundo este en el que vivimos, todos quieren “realizarse” y “surfear” la cresta de la ola del cambio pero se aferran con desesperación a los fósiles, al ancla de la rutina segura o miran desde el playito.

No se trata de dejar de creer y sostener lo que se creía, se trata de adecuar las formas al fondo, el envase al contenido.
Si dentro hay valores y principios desde afuera se los debe ver en la conducta, en la palabra y las obras. Algo distinto de los justicieros vengadores, demócratas totalitarios, mujeres machonas, varones maricas, pobres ricachones, ricos populistas o delincuentes honestos, en fin la lista es infinita, no existe una expresión o actividad humana exenta, porque se paga bien y rinde buenos dividendos la mentira y el parecer antes que ser.

En castellano sencillo, que nos ahorra muchas palabras: ¡Basta de hipocresía!
Si algo se derrumba es porque está mal hecho o ya no sirve. No hay tu tía.

Duele decirlo pero estos subhumanos son parte del desperdicio que se va.
Sostenerlo y apuntalarlo es pan para hoy y hambre para mañana.

Hasta donde se, nadie pudo oponerse al movimiento de la historia, algunos pudieron postergarlo por un tiempo para que después cual aluvión se hiciese presente todo junto.

El tiempo y el plan de la creación se conducen desde arriba, existen desde siempre y no hay poder que pueda cambiarlos.

Norte claro, sur oscuro aguacero seguro. Hay nubes y truena, no es fatalismo decir que va a llover
Soy libre de buscar abrigo o quedarme al sereno, solo de ello dependerá que este protegido, me empape o me parta un rayo.

2 comentarios:

Braulio dijo...

Desde Santa Fe, le envío mis felicitaciones y agradecimiento por esta dosis diaria de sentido comun y su estilo sencillo y directo sin rebusques ni citas académicas

Anónimo dijo...

me encantó!!!!!! desde lobos mis saludos... por fin alguien con sentido común!!!