agosto 14, 2009

LA PROVOCACION COMO SISTEMA



Provocar, buscando una reacción que los convierta en víctimas y les asegure el apoye de los ingenuos que destruirán al malo.

Es la conducta o modus operandi, de quienes carecen de ideas porque todo el espacio lo tienen ocupado por la ambición del superego de los cobardes, inseguros y débiles.
Provocar al adversario y llevarlo a través de la reacción a una respuesta irracional que lo desubique y destruya.
Jugar siempre al límite de lo posible; no obstante al carecer de límites las posibilidades de éxito son casi seguras.
Si bien se mira, fue y es la estrategia de todos los autócratas y terroristas del mundo.

Lo vivimos en carne propia en los treinta años que van del 60 al 90 y desde el 2003. Ocurrió en España, en Vietnam y en Cuba ocurre en Venezuela Bolivia y Ecuador.

El conflicto con el campo del 2008 cuya 2º parte se esta preparando es el antecedente más claro. En el manejo del desquicio actual está omnipresente. El anuncio de 200 millones a los productores lecheros, que no fue concretado y 600 que ya están listos, para la televisación del fútbol que es una actividad sin problemas entre privados. Es una provocación y agresión que no reconoce otro motivo. Un simple pase de asientos contables que no los desfinancia porque se lo quitan a las provincias y además dicen que democratiza la actividad. Si señor, créalo o reviente.*

Resulta curiosa la unánime línea de interpretación de políticos y analistas: El gobierno no entendió o no quiere entender el mensaje de las urnas. Solo son ellos quienes no entienden nada porque están a la luna de Valencia.
**

La dictadura lo entendió perfectamente bien y por eso hace lo que hace, nunca les preocupó la popularidad, los votos no se ganan por libre adhesión, se compran; se sabe desde tiempos de griegos y romanos; con promesas, extorsión, concesiones, con pan y circo o con monedas.

Necesitan un demonio que los “desfinancie” o afecte la gobernabilidad, permitiéndoles justificar lo que viene. El maldito enemigo que oficie por su propia torpeza de chivo expiatorio.
Siempre se necesitan dos para que funcione; un amoral sin principios de un lado y un cobarde estúpido del otro.

Tan simple, sencillo y conocido que cuesta entender que no se lo vea ¿O será que todos están en lo mismo? Hacer el papel del ingenuo idiota siempre fue una garantía para asegurarse la vida y una existencia tranquila. Solo las cabezas que sobresalen se cortan.

* Mientras Julio Grondona preparaba su visita a Cristina de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner aseguró que "todo el mundo" tiene que tener acceso al fútbol y que para eso era necesario terminar con "prácticas monopólicas" para que la televisación sea gratuita. "Si se logra eso, es un paso tremendamente importante, es el camino donde se mejora en serio la calidad institucional", apuntó. "Desde mi punto de vista individual, creo que es muy importante democratizar la Argentina y todas las estructuras: el fútbol tiene un claro contenido de cultura popular y debe ser de acceso libre para todo el mundo", dijo durante acto en el que las Madres de Plaza de Mayo inauguraron viviendas, en la Villa 15.
POR JUAN CARLOS MARINO 13/08/2009 13:34. Urgente24, Resaltado propio.

**
A la luna de Valencia
El dicho "estar a la luna de Valencia" y no como se lo suele citar: “Vivir en la luna de Valencia”, que se aplica a quienes están fuera de la realidad. Tiene su origen en la Valencia amurallada.
Se quedaban a la "luna de Valencia" los que, por despiste llegaban después del cierre de las murallas y tenían que dormir fuera de ellas, contemplando la luna.



No hay comentarios: