julio 20, 2009

NO PARECIAN, SON


En el país de los ciegos el tuerto es rey y el idiota príncipe, nunca fue tan evidente.

Las atribuciones cedidas al Ejecutivo, cuya transferencia vence el 24 de agosto, serán prorrogadas al menos por 180 días, de prosperar una de las propuestas que hizo la Coalición Cívica, de Elisa Carrio, y del Pro, de Mauricio Macri. Exceptuaron de su propuesta al Código Aduanero, que regula las retenciones al sector agropecuario. Algunos afirman que es imprescindible para garantizar la gobernabilidad pero es una agonía, ¿qué duda cabe? En ese caso, ¿es lo que desea la opinión pública o Carrió y Macri comienzan a hacerse co-responsables de la anarquía kirchnerista?
…………………………………………………………………………………………… ...............................................
Es importante aclarar que la aplicación de retenciones a las exportaciones es sólo una de las facultades que el Congreso podría recuperar el próximo 24 de Agosto si decide no renovar estos poderes. Otras cuestiones son las vinculadas con el comercio de combustibles, la creación de entidades como la Oncca, las potestades del Banco Central, el funcionamiento de las sociedades comerciales, la penalización de las drogas, la radiodifusión o las migraciones, entre otras.
Pero quizás las declaraciones más tranquilizadoras para el gobierno, partieron de la boca de Francisco de Narváez. “No vamos a tomar una postura que implique desfinanciar al Estado, pero de ninguna manera vamos a darle al Gobierno un cheque en blanco como hicimos hace tres años"….
…José Vilariño, diputado del Frente para la Victoria por Salta, dejó una definición interesante. Cree que “la coyuntura hará que la oposición apoye esta prórroga, ya que si tienen ambiciones de gobierno para el 2011, no van a querer llegar y tener reducida la caja nacional". Toda una definición de lo que piensa el kirchnerismo sobre la oposición.

POR RICARDO MANGANO 15/07/2009 08:33 Ver todo Resaltado propio.

Ya está lista la olla podrida, Carrió, Macri y Narváez, alimentan y le dan oxígeno a la dictadura por seis meses para que pueda continuar el saqueo y preparar la continuidad sin angustias de caja.

Sacarlos por la fuerza está mal dicen, no es democrático ni constitucional, pues entonces dejarlos que caigan solos, es irracional atarse de manos y que no se permita resolver un problema que nos quema

¿O se llamaban dictadura, estas arbitrarias prohibiciones? Si quieren gobernabilidad que la construyan para eso cobran un sueldo con derecho de saqueo incluido. Si falta plata en la caja que devuelvan la que se robaron, ellos y sus mercenarios.

Si no tienen nada mejor que hacer prepárense para el reemplazo, si el cuero y el ego, se lo permiten y pueden llegar a ése consenso que los hace babearse.

No hará falta recordarlos para exigirles cuentas, son descartables, hecho el trabajo se tiran a la basura, se compactan para relleno de basurales tóxicos o se queman.

Había razón en cinco años de opinión: “no parecían, eran cómplices”. La tiranía vive solo porque estas buenas personas que desde el poder crían y promocionan como “enemigos a medida” la sostienen y le hacen el campo orégano.

“Perdiendo también van a ganar, asociándolos al desmadre que viene” pasaron solo 15 días, de esta opinión* no es lucidez ni información basta conocer con que bueyes se ara.

La doña Carrió que hoy se enoja creyendo tener razón y ser el único ser pensante que no va al ridículo diálogo con sordos, insultando a sus crías y aliados; batió el parche para legitimar estas elecciones y quedar a su decir, bien engrampada, igual que en el 2007 cuando se comió el fraude escandaloso que le impidió ir a la segunda vuelta, para garantizar la paz social.

¡Gracias Carrió por estos dos años de tranquilidad, paz social y prosperidad! Y muchísimas más gracias por sus silencios, que nos salvaron de su presidencia con un Claudio Lozano de ministro o una Graciela Ocaña de jefa de gabinete.

Siendo ciegos y mala leche no son capaces de percibir la sensación que se extiende como mancha de aceite, ante la evidencia que están todos cortados con la misma tijera. Si tiene que ser, ¡sea! No se puede vivir en agonía. Si hay que perder todo, que sea de una vez por todas, que se vaya todo al carajo; no se pude ver desangrarse de a uno a padres, madres, hermanos, hijos y nietos; perder gota a gota años de sacrificios y esfuerzos. Sin futuro no hay vida.

Mañana siempre es peor que hoy, cada escándalo o revelación duplica al anterior. Los muestran y exhiben buscando la anestesia, para que cualquier bestialidad futura se acepte como normal y posible.
¿No fueron acaso los propios ladrones que hicieron público el balance de sus robos?

Eutanasia le llaman a la buena muerte, rápida, aséptica, sin angustia, un pinchazo y a otra cosa.
¡Que reviente de una vez, si ese es el destino que nos tocó! No es posible sacrificarse, tolerar o pelear para perder.

¡Por favor, Dios mío!, solo pido un destello del fuerte poder del cielo. No alcanzamos la santidad de Job aunque la quisiéramos, para decir “Dios no los dio, Dios nos lo quitó, bendito sea su santo nombre” o en su defecto quiero un rayo luz para aceptar que esto es el Coliseo y no estamos en la arena para pelear, sino solo para que nos coman los leones. Si es así, también que sea sin demoras.

No es tanto lo que pido, un pequeño recreo para juntar fuerzas y que crezcan los que vienen detrás para ayudar. Cansa pegar a diestra y siniestra y en vez de terminar con ellos, cada día son más.

*
Al filo de la navaja

No hay comentarios: