julio 12, 2009

MENOS CONSULTAS, MAS INTERNACIONES Y MUERTES

TODOS LOS RECURSOS Y TODO EL PERSONAL
Todo obra de una licenciada en artes, un turco charlatán y una psicópata con bastón de mando.


Resulta curioso y sorprendente como conjugan especialistas y expertos esta realidad.
La explicación no esta en los libros ni en los boletines de la OMS, la enseña la Universidad de la calle y el trato diario con la gente, sanos y enfermos.


Se “amesetó” el brote sentencian muy ufanos, gracias a los esfuerzos y recursos movilizados.


En verdad la gente teme ir a al hospital por una fiebre, saben que meterse en hospitales, salitas o consultorios es entrar en la boca de lobo por nada, se irán después de esperar horas, con solo un consejo “meterse en la cama y no salir” algo absurdo porque comparten camas y cuartos con toda la familia. La comida hay que salir a buscarla no brota en los cuartos. Lo dicho hace semanas: cuando el virus pase de la caballería a la infantería hará estragos.


El stock de medicamentos que había; según la foto, parece que recién esta llegando al país, para la primavera será con suerte distribuido, si es que antes no conviene revenderlo por esas urgentes necesidades de caja.


Si aumentan internados y defunciones es porque aumentan los infectados, “elemental Watson”


Los cuadros técnicos, que durante años estudiaron como gobernar una ciudad, parieron una resolución digna de tanta materia gris, velar los fallecidos de gripe a cajón cerrado y cremarlos*


En menos de 24 hs. tuvieron que anularla y recular en desbandada sin que la población hubiese llegado a enterarse. ¿Están asimilando la gripe a la peste bubónica que asoló a Europa o a nuestra fiebre amarilla? ¿Conocen la capacidad del crematorio de la ciudad?


¿Alguien puede en este desgraciado país, tener certeza de la causa de un fallecimiento? Hasta los certificados de defunción han sido diseñados por imbéciles, para nutrir estadísticas tan falsas como todo.


Sobre la polémica** entre médicos y expertos ñoquis oficiales solo toco un punto que personalmente conozco.


En ocasión de la conferencia de prensa posterior a la inútil y tardía reunión del Comité Federal de Salud, a la izquierda del ministro estaba asintiendo todos sus cínicos despropósitos el Dr. Guccione*** ministro de salud de Misiones, que le negó a la profesional que la atendía la medicación para una menor de 15 años internada en terapia intensiva, porque no estaba en el grupo de riesgo en ese momento, era sana y bien nutrida.Oficialmente sin ningún derecho a enfermarse.



El experto es un profesional ecografista, que nunca hizo una historia clínica, no tocó un enfermo, no los asistió o cerró los ojos en su despedida. Una verdadera garantía humana y profesional de capacidad y experiencia para definir medidas ante una epidemia.


Viendo lo que veo estoy tentado de usar mi título para iniciar el fuego del asado. La medicina se hace con protocolos diseñados por idiotas, el conocimiento, el criterio y la experiencia son obsoletos. Cargue datos en la “compu” Déle un enter y todo listo, hasta la responsabilidad está incluida, los protocolos son anónimos y hay un gobierno que los avala.


No conozco al resto y no me cabe duda que todos son cortados por la misma tijera; basta recordar a la Kinesióloga Mendoza, ex ministro de salud del Chaco**** y actual diputada electa, “la vencedora” del dengue; sin olvidar a Graciela Ocaña, la licenciada en arte, ex ministro de Salud Pública de la Nación.


Es sano conocer a los expertos que se ocupan de la salud.




No hay comentarios: