junio 02, 2009

LA ECONOMIA NO RAZONA NI SIENTE

Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo Pugliese, ministro de economía de Alfonsin.

Por muy política y socialmente correctas que sean las razones, poco importa si se crea moneda sin respaldo para salvar quiebras, evitar despidos, subsidiar inútiles o ¿ayudar? a los pobres. El resultado de la ecuación es el mismo. Pérdida del valor del dinero. La explicación es sencilla y al alcance de cualquiera: Más dinero e igual cantidad de bienes hace que haya que dar más por lo mismo. Inflación o hiperinflación se llama, según el grado.

Esto ocurre hoy sean capitalistas o colectivistas los gobiernos y ocurrió desde el principio, motivado por la torpeza de gobernantes o fue provocado para utilizarlo como herramienta política (*)
El III Reich Nacional-Socialista creció cuando los alemanes descreídos y desesperados por las consecuencias del tratado de Versalles y la salvadora República social demócrata de Weimar a falta de mejor uso utilizaban los marcos para empapelar paredes.

Los mismos que dejando hacer, fabricaron una crisis económica global hoy la solucionan preparando la próxima (***)

Conocimos nuestra propia experiencia ¿Recuerda que nos trajo la hiperinflación de los socialdemócratas radicales? A los peronistas pseudo liberales de Menem, De la Rua, el default, el corralito, Duhalde, saqueos, confiscaciones, inseguridad, narcotráfico y finalmente el malón patagónico como síntesis de todo, no es el final, están los serios y exitosos “republicanos demócratas institucionales” en las gateras para cambiar el discurso y arrasar con lo que queda.

Estamos a días de recomenzar el ciclo gane quien gane; no se trata de un plan muy bien organizado; ya no hace falta, el grado de intoxicación mental es tan severo que espontáneamente y solitos con distintos sensibleros argumentos van todos, izquierdas y derechas de la manito cantando paz, amor y rock and roll, al matadero.

Políticamente el bipartidismo que hace babearse a nuestros demócratas y analistas políticos por aquello de la alternancia y el consenso en objetivos comunes, hoy es solo un eufemismo para no decir partido único obligatorio. Las palabras en menos de una década, son vaciadas de significado y cambian de sentido. Los fosilizados mentales no lo perciben. Las aguas subterráneas de Rusia, Venezuela, China y EEUU están comunicadas.
O se es democrático y bipartidista o se es terrorista (**) No se sorprenda cuando aparezcan los liberales-sociales como opción superadora.

Si usted lee la información al pié del artículo posiblemente dirá antes de pensarlo dos veces; son teorías conspirativas.

Si juzga la actitud casi payasesca del video, dirá esto es poco serio. Para eso está hecho, para que se ría de lo que no es en broma.

Súmele los intentos de controlar la Web, las redes y la concentración y fusiones en los medios de prensa, radio y comunicaciones en todo el mundo y después piénselo dos veces o al menos deje un cabo pendiente sin atar. Los tiempos se precipitan, en menos que canta un gallo se vera ocurrir con toda naturalidad lo impensable.

Si le gusta más optimista hay tiempo de elegir, puede adherir a cualquiera de los grandes comandantes de occidente; Obama, Chávez, Zapatero, Sarkozy, Berlusconi, Brown, Merkel, parece que son buena gente ¡¡¡Arre!!!

(*) Política y economia en el s.IV a.C.

(**) Bipartidismo demócrata social vs. Terroristas de la libertad

(***)Hiperinflación en USA

1 comentario:

Juan Martín A.Z. dijo...

Sorprendido por encontrar un blog, recomendado por un amigo que destila conocimiento y cultura. El artículo brillante y la cita del anterior sobre el s.IV un modelo de análisis y agudeza.
Mis felicitaciones, desde hoy quedo abonado.