junio 23, 2009

HACIA ELECCIONES SIN RESULTADO



Antes era fácil, se sumaban los votos de cada uno y el que tenía más ganaba.
Ahora es más fácil, los resultados se los dan antes las encuestadoras, para que no se equivoque y vote a ganador.

En esta ocasión habrá tantos resultados como candidatos porque no hay una elección y un objetivo, hay cientos; cada uno va por el suyo. Desde sumar legisladores a posicionarse para el 2011 aplastándolo al otro que aspira lo mismo. Inclusive hay candidatos cuya única razón de ser es robarle votos a otro, para beneficiar a un tercero.
En rigor de verdad no es malo; si hay que elegir entre iguales es bueno que no haya ningún resultado.
Lo verdaderamente insólito es que sin resultados casi todos serán ganadores. Así como hay una ingeniera genética, capaz de cosechar trigo en la arena hay otra matemática, capaz de demostrar que dos más dos son el 50%
Si a esto le sumamos que desde hace años los resultados se dan en porcentajes y no en número absoluto de votos, para esconder votos blanco, abstenciones o hacer que un porcentaje parezca importante cuando solo son cuatro gatos locos.
El total de votos obtenidos no expresará nada, por cuanto no pueden sumarse los de un distrito y otro, son todas elecciones distintas, especialmente en los grandes centros que la definen: Capital, BsAs, Córdoba y Santa Fe
Macri no puede meter en su propia bolsa a Capital y BsAs; Carrió no puede sumar a Prat Gay, Stolbizer y Giustiniani; Kirchner no puede trasladar sus votos del conurbano a toda la provincia, la capital, y el país. Reutemann libra en Santa Fe un duelo personal, en el resto del país es un cero a la izquierda, presumir que si gana por un voto esta habilitado para candidatearse a presidente no pasa de voluntarismo puro. Narvaez no puede tener por propios los votos castigo.
Esto en una primera aproximación.
Múltiples listas que ahora llaman colectoras, una variante actualizada de la ley de lemas.
Para hacerlo simple, lemas y colectoras juntan agua de todos los charcos para formar un gran río de agua pura (¡¡¡)
El invento del belga Borelli data de 1875 y rige en Uruguay desde 1910 ¡Somos cada vez más modernos!
Supuestamente para ahorrarse las internas o para mejorar la representatividad; voto al vecino que conozco, pero la ley traslada el voto a su patrón político. No gana el más votado, sino el que tiene más punteros simpáticos. La institucionalización legal del clientelismo. Nadie se escandaliza ni sorprende; pero se rasgan las vestiduras por las llamadas candidaturas testimoniales; todo expresión de la misma trampa y fraude.
No hay dos ladrones que roben igual, cada uno tiene su estilo, uno arrebata otro mata, un tercero escala muros o viola puertas; lo que no hace a unos más honestos que otros.
Lamentablemente todo me afirma en mi convicción; sea con un zorro o juntando muchos no se puede ordenar el gallinero. Más allá de nombres, caras o estilos, es el sistema perverso que solo permite llegar y medrar en el a los corrompidos y amorales.
Suponer que van a matar a la gallina de los huevos de oro y los delincuentes van a sancionar las leyes que desmonten el sistema y permitan volver al orden y la seguridad es cosa de…
Agradecido por ahorrarme un calificativo, me critican que abuso de ellos. Pero no puedo llamarle error a la mentira, falta de sinceridad a la hipocresía o equivocado a un canalla.
Después de aprender a pensar en castellano aprendí a hablar y escribir en este idioma, podré hacer sonidos y dibujar letras en otro, pero a pensar no.








No hay comentarios: