junio 26, 2009

GRIPE A (Argentina) ESCANDALO INTERNACIONAL



Desde hace semanas el hemisferio norte tiene puestos sus ojos en el sur, porque preveen que lo que ocurriese en nuestro invierno cuando se junten la gripe estacional y la porcina anticiparía lo que ha de ocurrir en el norte cuando termine su verano.
Hoy 26/6/09 a las 00.07 GMT la OMS publica en su página la última estadística actualizada con la cantidad de contagios y de fallecimientos a nivel mundial.

Tasa de mortalidad por países con más de 1.000 infectados:

Argentina: 1,5 % (21 muertos sobre 1391 infectados) A esa hora los fallecidos ya son oficialmente 23
Australia: 0,09 % (3 muertos sobre 3280 infectados)
Canada: 0,28 % (19 muertos sobre 6732 infectados)
Chile: 0,13 % (7 muertos sobre 5186 infectados)
China: 0 % (ningún muerto sobre 1089 infectados)
Japon: 0 % (ningún muerto sobre 1049 infectados)
México: 1,4 % (116 muertos sobre 8276 infectados)
USA: 0,4 % (87 muertos sobre 21449 infectados)
UK: 0,02 % (1 muerto sobre 3597 infectados)

Fuente O.M.S.

La información nacional no puede ignorarse

15:06 El ministro de Salud bonaerense dijo que la epidemia "tiene una dinámica muy especial", aunque afirmó que "la tasa de mortalidad no es tan alarmante"; La Nación Ed. Digital

La semana próxima el laboratorio Roche comenzará a distribuir medicación a las farmacias, Bueno es recordar el anuncio del gobierno que tenía suficiente stock de medicamento para entregar gratuitamente y evitar que el mismo estuviese únicamente al alcance de quien pudiese pagar su costo.
Ver información de La Nación.
Hasta aquí lo publicado y no desmentido. Ahora lo que me consta personalmente.
Hace más de quince días que no se recepcionan denuncias ni se hacen controles de laboratorio pero siguen haciendo distingo de casos sospechosos y comprobados tanto en el Hospital Muñiz de Bs. As. como en la ciudad de Posadas.
No se provee de medicación, incluso a neumonías bilaterales con cuadro gripal y fiebre sostenida de mas de 38ºC en personas sanas, bien nutridas y jóvenes (15 años) “por no estar en el grupo de riesgo”.

No se ha reforzado el personal médico y auxiliar en ningún centro asistencial, no se han dispuesto partidas para resolver la falta de insumos y aparatología para afrontar una emergencia.

No se ha escuchado una declaración de los candidatos opositores en plena campaña, denunciando los hechos e intimando solidariamente su inmediata solución.
En verdad no puedo agregar nada más siendo el tercer artículo que escribo en el mes sobre la cuestión; producto de la negligencia criminal del gobierno que pone sus recursos al servicio de la política de permanencia, no de una epidemia que no es imprevista y accidental o desbordó las previsiones normales de cualquier estado.

No hay comentarios: