junio 07, 2009

CONTROL DE EMPRESAS PRIVADAS



¡¡¡Hay que espanto, se quieren apoderar de las empresas privadas!!!

Nota: El párrafo anterior debe leerse en lo posible desde una tribuna de la UIA o IDEA, entornando los ojos, frunciendo los labios, con cara de marica asustado y quebrando la muñeca. Quien pueda hacerlo sin soltar una carcajada y no necesite retocarse el polvo de la cara es sin duda de la derecha boba, ex idiotas útiles, actuales cómplices serviles.

Kirchner, Chávez y Obama deciden como deben manejarse las empresas, cuanto pueden ganar sus dueños y dónde pueden guardar su dinero. Tres personajes aparentemente distintos con el mismo ADN del colectivismo marxista.

Todo el arco opositor acompañó ideológicamente la confiscación de las jubilaciones privadas, cuestionaron débilmente solo cuestiones secundarias. No se levantó una sola voz defendiendo la libertad de trabajadores aportantes y jubilados a dar la administración de sus ahorros a quien quisieran.

Todos coinciden en que no se puede “desfinanciar” al estado, como si los aportes jubilatorios fuesen recursos naturales del presupuesto.

Un argumento similar al saqueo a la producción agropecuaria, consentir el principio de rapiña de impuestos sobre impuestos y discutir alícuotas, compensaciones y subsidios. Aceptamos bajarnos los lienzos y solo discutimos como lo hacemos, si rapidito o de a poco.

Les regalaron dineros e inversiones ajenas y ahora chillan porque los usan como mejor les conviene; como siempre los usaron todos los gobernantes, en su propio beneficio.

No existe un solo argumento válido en contra, ni aún el que tienen mayoría propia en ambas cámaras; mayoría tolerada y consentida cuando legalizaron el fraude del 2007.

Recordaba días pasados que la economía y sus protagonistas no razonan ni sienten, recordando aquella frase antológica del ministro de economía de Alfonsin cuando le estalló en la cara la hiperinflación y los saqueos; "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
Años antes otro ministro tomó medidas para modernizar el parque industrial y hacer competitiva la industria nacional, destetándola del estado; le contestaron con la elemental “picardía criolla” es más fácil y produce más ganancia armar lo que otros fabrican, importando las partes que producir con el “costo argentino” se vaciaron y quebraron empresas. Martínez de Hoz y Pugliese dos extremos del arco ideológico en economía, la misma ingenuidad y un solo resultado catastrófico. ¿Hay alguna fórmula? Pues si y es antigua, libertad dentro de las normas y azote para el que no respeta los límites. Es una contradicción tan nefasta ser liberal y liberticida como progresista y retrógrado.

Los empresarios exitosos que temen perder la leche del estado, ahora invierten en campañas para comprar con votos la chancha que los siga alimentando y los demagogos buscan votos presentándose como la única alternativa a la catástrofe que ayudaron a preparar
.
“Los males de la democracia se curan con más democracia” dicen todos ¿Lo envenenaron? Tómese una poción de cicuta.

Una seria y oportuna opinión sobre el tema


1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

Ha sido enlazado al blog de apoyo al "Premio Maria Amelia López Soliño" a la mejor bitácora escrita por una persona mayor.

Le animamos a continuar y le felicitamos por su trabajo.

Un saludo afectuoso.