mayo 27, 2009

¿QUE TE PASA UIA - TECHINT?



Dice la prensa que bruscamente se metió Chávez en la campaña, a raíz de las nacionalizaciones de empresas argentinas, sus amenazas a la libertad de prensa y la reacción de los empresarios argentinos. Un título más que no dice nada.
Chávez hoy exporta su socialismo bolivariano como Castro ayer exportaba terrorismo y revoluciones. Los antiguos “comodities”de los regimenes marxistas.

Los sucesivos dirigentes de la Unión Industrial y sus principales miembros estuvieron abonados a todos los viajes presidenciales desde el comienzo del actual régimen, para hacer buenos negocios.

Parecen ser los únicos en el mundo que no se enteraron que desde los tiempos de Stalin tanto los soviéticos como los congresos de la internacional socialista remarcaron que el bloque soviético no era comunista, solo estaba en el socialismo, el camino para la construcción del comunismo, no el único; claramente lo demostró la desintegración de la unión soviética y la caída del muro de Berlín; había otro camino, el salvaje capitalismo occidental. Alguna vez lo grafique como el cangrejo, la pinza derecha inmoviliza a la presa para que la izquierda la devore. Unos fabrican crisis, desocupados y miseria para que los otros les inyecten odio y los movilicen en la lucha de clases.

¿Quiénes son los verdaderos dueños de la “propiedad privada” en occidente? El Estado, bancos prestamistas y financieras. Llámele moratorias impositivas, tarjetas de crédito o pago en cuotas. La última o actual crisis solo fue una brutal vuelta de tuerca. En los EEUU, el abanderado de la libertad y democracia, el estado pasó a controlar bancos financieras y megaempresas; en argentina con el saqueo a los jubilados se endeudan empresas y particulares, distintas etiquetas para iguales resultados.

Sigan invirtiendo en regímenes socialistas pero después no chillen. Lo de Venezuela es anticipo de argentina. No se trata de un mal augurio, esta a la vista el problema del campo y la producción agropecuaria en la que “todos” coinciden en aplicar impuestos sobre impuestos “para financiar al estado”

No hay comentarios: