abril 23, 2009

NO HAY HOMBRES SIEMPRE MALOS, NI SIEMPRE BUENOS



El ser muy malo o el peor no impide a veces tener gestos de bondad o decir la verdad, todos somos de hijos de madre se decía. A la inversa, los santos que lo serán después de muertos; en vida pueden ser capaces de las peores canalladas.

En este caso Fidel Castro es el ejemplo.

En su reflexión de este martes, el líder cubano afirma que hizo un "gran esfuerzo" para descubrir porqué el evento fue calificado por algunos presidentes, como el mexicano Felipe Calderón y el panameño Martín Torrijos, como el "más extraordinario" que haya tenido lugar nunca. "Algún milagro debió producirse, pensé. La piedra filosofal ha sido descubierta", dijo. Urgente 24; 21/4/09 Ver todo.
Citar las conclusiones que deslumbraron a la descerebrada local sería de muy mal gusto. Esta si jamás entiende nada, ni se le entiende lo que dice, Es homogéneamente bruta, sin fisuras.

Castro es un político, no digo hábil considerando que solo enfrenta espantapájaros que dicen oponerse a sus proyectos, pero le dejan las manos libres con bloqueo y todo para exportar revoluciones y activistas con disfraz de médicos y alfabetizadores o abrir sucursales en Centro y Sudamérica.

Tan político es que vale la pena recordar las ultimas movidas de esta ultima partida de ajedrez entre la Casa Blanca y La Habana.

1º movida, Obama (blancas) El proceso será lento, antes de hablar del bloqueo hay que resolver la cuestión de los derechos humanos y los presos políticos.

2º movida Castro: Estoy dispuesto en cualquier momento a tratar ampliamente la cuestión de los prisioneros y los derechos humanos.

3º movida Obama: Hillary Clinton dispone por decisión de la Casa Blanca desclasificar los documentos secretos sobre torturas de la CIA a los presos, que son políticos porque no hubo guerra declarada.

¡Touche! no hay más movidas, a un auxiliar le cayó la ficha y se dio cuenta que el jaque mate es inevitable, Guantánamo está en Cuba. ¿De qué derechos humanos y prisioneros políticos con toda la documentación en la mano piensan hablar? Por la boca muere el pez, corvinas negras incluidas

¿ Jugaban dos oponentes o uno con su secretario que le servía en bandeja las movidas?
Comparaba días atrás las vidas paralelas de Kennedy y Obama, no imaginaba entonces esta grosera semejanza.(1)
Quizás sea hora de preguntarse ¿Quien esta más cerca de destruir o resocializar al otro, Obama a Castro o este a los EE.UU. con la ayuda de sus gobernantes?

Cuando un malo prospera, dura y avanza, contra toda la sana opinión y lógica es porque hay muchos canallas allanándole el camino y sosteniéndolo para que no se caiga. Toda semejanza con nuestra realidad, es puramente casual.
¿Existirá el triángulo paralelo? En este caso: cubano-venezolano-argentino?

(1)
Al recate de los asesinos Castro

No hay comentarios: