abril 06, 2009

EL MOSQUITO QUE NO VINO

AEDES ALBOPICTUS o MOSQUITO TIGRE


Después de ensayarse todo el diccionario de terminología médica desde, casos aislados, focos, focos epidémicos, casos autóctonos e importados ,para tapar la evidente irresponsabilidad de las autoridades, nos enteramos por la advertencia de un ministro y la desmentida de otro funcionario que el Aedes Albopictus o Tigre no está.

Este Aedes llegó a España, La Coruña y Cádiz de la misma manera que las abejas africanas del Brasil a los EEUU; nuestras hormigas o la gripe aviar a Europa. No precisan pasaporte, visa, residencia, contrato de trabajo ni pagan pasaje. El cambio los favorece en tierras vírgenes donde esta todo por hacerse.

¿De dónde viene? Imposible afirmarlo, está muy extendido, es razonable suponer que del lejano oriente, China y Malasia por el gran movimiento de mercaderías y personas. Lugares dónde el dengue hemorrágico es endémico y causa estragos; el Albopictus a reemplazado por su resistencia a su primo Aegypti.

La asociación ilícita criminal de gobierno en argentina lo niega de la misma manera que hoy los casos de dengue rozan el cuarto de millón, si es que no lo han superado.(diez mil no blanqueados en Charata y otros tantos en Oran) Por cada enfermo comprobado o real, hay nueve que eluden la estadística que de movida los diezma, de cada diez registra uno.

No es alarmismo, es un recordatorio, en sus manos están las pocas defensas que existen, no espere que otros hagan.

¿Dónde está el lobo feroz?.

No hay comentarios: