marzo 13, 2009

LA JUGADA MAS INTELIGENTE

Para que lo sea necesita convicción, constancia y permanencia.
Atrapados los dirigentes agropecuarios en un callejón sin salida, negociando lo innegociable por la intransigencia del gobierno, la dinámica propia del conflicto que de un sector de la producción derivo a cuestiones fiscales. políticas y la imposibilidad de sostener un conflicto que indefectiblemente va a derivar en un cuestionamiento de la legitimidad del gobierno y la capacidad para ejercer el cargo de la presidente, poniendo en riesgo la gobernabilidad, un mochuelo con el que no puede ni debe cargar la mesa de enlace; hicieron lo único que se podía hacer. Cargarles la responsabilidad a los políticos, sin medias tintas, el documento: “El aporte del campo a la política” (*) es absolutamente claro a quien va dirigido.

No resuelve el conflicto porque esta empantanado sin solución posible.

La política que es la única responsable de estas cuestiones tendrá que resolverlo o que arda Troya.

En este punto y con las últimas declaraciones de los responsables del gobierno, carece de sentido continuar las reuniones, es más implica el riego de volver a quedar pegados.
La responsabilidad debe quedar exclusivamente en manos del Congreso y la política, aún sospechando que el remedio será peor que la enfermedad.

Disgustará a unos que deliraban con que el campo derribaría al gobierno, la ilusión hipócrita de los que no están dispuestos al menor esfuerzo a la espera que otro saque las papas del fuego. Disgustará a otros que perderán una tribuna gratuita para escalar posiciones.

El conflicto sigue estando y las consecuencias de su permanencia terminarán con los que lo provocaron y los que no sepan resolverlo.

No hay comentarios: