marzo 30, 2009

DENGUE-AEDES AEGYPTI

aedes aegypti, ¿2º plaga de egipto?

Casualmente así se llama el mosquito que lo propaga, en momentos que nos preguntamos si no es la segunda plaga, después de la sequía.

Siendo epidémico en Bolivia y Paraguay, hace un año está descontrolado mientras los responsables de argentina miraban para otro lado. Por el mismo camino van la Fiebre Amarilla y la Leptospirosis, que no son moco de pavo.

Cuando se asiente en Buenos Aires y en el conurbano arde Troya. Entretanto mienten inventando estadísticas y diferenciando autóctonos e importados, un concepto que en materia de dengue repugna a la ciencia. ¿Tiene acaso el mosquito domicilio fijo o es nómade?

“Tenemos que aislar a los pacientes infectados porque si el mosquito transmisor llegara a picarlos podría desatarse una epidemia”, afirmó Mario Masana Wilson, director de epidemiología bonaerense. Lo que faltó decir es que el 80% de los infectados permanece fuera de la estadística, por los síntomas leves o porque se automedica. Lo que es más grave es la parodia que tiene todo preparado. El infectado transmite la enfermedad por un periodo de 7-10 días desde que fue picado, si suma 5-7 de incubación, un mínimo de dos días hasta hacer una consulta médica y análisis y otros tres para los resultados que confirmen el diagnóstico, ya no contagia. ¿A qué la estupidez de aislarlo y dónde? Se distinguen casos autóctonos de importados, porque los autóctonos son responsabilidad de las autoridades locales por imprevisión. Los importados son culpa de otros. Medicina y funcionarios políticos no pueden ir de la mano.

Cosa de no creer que un mosquito y el clima puedan poner en jaque en junio a una dictadura que controla todo y se acomodó solita la fecha de las elecciones, hay otras plagas en espera por las dudas. Cuando llegue el frío la gripe puede hacer estragos, no se vacunó a la población de riesgo, que está en más riesgo que nunca, La vacuna tarda dos/tres meses en inmunizar. Cuando de arriba bajan el pulgar no hay pataleo que valga.

¡¡¡Asustados!!! hay que recuperar tiempo perdido, allanamiento de domicilios, medicina manu militari

No hay comentarios: