febrero 07, 2009

EL CIRCULO VIRTUOSO





Si no entiende la representación no importa, es una suma de palabras igual al vacío absoluto, está diseñado para que el lector parezca un negado ante el maestro que le explica

El que lo dice no tiene en claro a que se refiere pero suena lindo e importante. Desde que lo usó la orate de la nación, lo repiten todos. El que lo escucha queda impresionado, acomplejado por no entender y en ayunas acerca de que le hablan.

Se puede usar en cualquier cosa, tanto para canjear heladeras o calefones, para lanzar tarjetas magnéticas, para anunciar medidas económicas o explicar un viaje a España.

No todo es negativo, tiene su utilidad, es un fantástico sensor para detectar idiotas con veleidades de informados.

Forma parte del argot por el que se reconocen los modernos cultos que han hecho un curso o seminario que los habilita a cualquier gansada y hablar en difícil; mantenerse al margen es distinguirse de la mersa.

Como me resulta muy complicado definir lo que no es y al mismo tiempo parece ser múltiples cosas simultáneamente (singular y plural incluidos) lo amplio con una versión sin desperdicio del mataburros Internet.

Circulo Virtuoso es y son múltiples cosas simultáneamente. Circulo Virtuoso es iniciativa, fraternidad, solidaridad, mecanismo de integración y acción transformadora.Circulo Virtuoso es una perspectiva de abordaje de lo social, un símbolo, una energía de construcción equilibrada. Circulo Virtuoso es una esperanza.Circulo Virtuoso supone un funcionamiento en red donde las distintas partes interactúan armoniosamente haciendo cada una su aporte y donde siguen un orden dado por un criterio específico aplicado al trabajo grupal definido luego de años de intervención social, de prueba y error de experiencias superadoras y...superadas. Es una forma diferente de hacer las cosas. Circulo Virtuoso es un mecanismo que promueve el transito desde la asistencia deshumanizante hacia una política de promoción social, donde el hombre sea rescatado de la inercia y comience a transitar el camino de la creación, del aporte cotidiano y organizado a la sociedad.Cómo vía alternativa y complementaria a la lógica de interrelación predominante, este nuevo mecanismo de relación y acción nos da la información y la confianza necesarias para experimentar nuevas maneras de estar, integrar, crecer y dar en conexión con el criterio de intervención social que se propone. Circulo Virtuoso es una célula que cristaliza una concepción de organización social innovadora, un organismo en donde sus miembros permanecen en contacto, son flexibles, se adaptan a cada situación, perciben los caminos que se abren luego de cada obstáculo, trabajan por el bien del todo, todos son igualmente importantes en tanto responden por una cuota de responsabilidad en la construcción, todos tienen una función específica.Circulo Virtuoso es una red de voluntades organizadas inteligentemente en función de su objeto social que, como célula social, esta dispuesta a trabajar en red con otros organismos sociales para construir los valores que, creemos, deben funcionar como la base de la sociedad del futuro.Convertir un circulo Vicioso, en uno Virtuoso, implica la adecuación de las estructuras del Estado, de manera que sea factible el diseño y aplicación de planes de largo aliento que comiencen por priorizar la educación de la población en todos sus niveles sin sesgos políticos de ninguna clase.

Si es todo esto, es en síntesis la definición de un disparate.
En la próxima reunión cuando escuche las palabras mágicas pida amablemente que le precisen el significado del término. Se habrá ganado un enemigo y muchos amigos que no podrán aguantar la risa. Los salvó de una velada de plomo.


No hay comentarios: