enero 09, 2009

VUELVE LA POLITICA DE CAFE


Tengo por costumbre ver todo, preferentemente los programas conducidos por los más repugnantes periodistas del medio y los personajes que están en las antípodas de mi pensamiento. No es masoquismo, solo la inquietud de ser coherente con lo que pienso, Si estamos en guerra, se debe tener a la vista el campamento enemigo, saber que se dice, que hablan, piensan o les preocupa. Cuales son sus seguridades y sus falencias. En un mundo de lenguaraces desbocados y exhibicionistas, las caras, gestos y silencios dicen más que mil palabras.
No hay conocimiento inútil ni despreciable.
Me ilustra más verlo y escucharlo a D’Elía o a la Vilma Ripoll, que a los periodistas y analistas con patente de serios e informados. Al menos se, si están sacados en pose, ladran por mandato o movidos por su resentimiento visceral, archivo la terminología de su argot de cenáculo subversivo que escucharé en otras bocas desconocidas de sus camaradas tapados con piel de cordero. Dime con quien andas y te diré quien eres.
Los otros me aburren con su discurso académico para lucimiento personal hablando sobre delirantes construcciones de fantasía.

A los bifes. El miércoles por la noche estuve en la tienda del estado mayor opositor. La grilla oficial. Allí estaban Stolbizer (Coalición Cívica) Jorge Macri (Pro), Katz (¿Cobos federal?) Moreau (Alfonsinista), Narváez (cualquier cosa o peronista que es lo mismo) y Felipe (Tinelli) Solá (kirchnerista disidente que está a toda hora en todos los canales)
Antes de entrar en el culto intercambio de sandeces, dos sorpresas: un Jorge Macri reciclado, mérito de maquilladoras y asesores de imagen y un Moreau liberado de tics, casi tranquilo o no empastillado al decir radical. Los generales que tienen la última palabra ausentes.

Se habló sobre las elecciones legislativas del 2009 y demostrar que la oposición existe. Si todos juntos o separados con un programa mínimo acordado.

Narváez fue tajante, si hay dos o tres listas gana el gobierno, ¿para quien trabaja? Los demás con distintos argumentos o sin ellos opinaron que las alianzas no sirven, hay una pésima experiencia. terminada la elección se fragmentan en bloques unipersonales. si ellos que conocen los bueyes con que aran lo dicen ¿que nos queda por opinar?
Katz asumió su responsabilidad en la construcción de la negativa experiencia de la Rúa-Alvarez. Según Moreau, radical al fin y al cabo: la UCR siempre privilegió, al decir de Alfonsín, su vocación dialoguista sobre la frentista, ni fu ni fa. Típicamente radical salirse de la actualidad y apelar a la historia del partido o a los dichos de sus oráculos.
Solá se encerró en su proyecto que otro trajo a colación de la boleta única con todos los candidatos, en la que el votante solo marca una cruz en aquellos de su preferencia. Una regresión al África subsahariana. Ingenua iniciativa siempre y cuando las boletas no vengan marcadas o los electores en vez de robarlas hagan cruces, las tachen o garabateen.

De las listas sábana que tapan a todos los delincuentes impresentables ni una palabra.

En síntesis, muy respetuosos todos de acuerdo en nada: ni rejuntados, ni separados, consensuados no se sabe en que.

Esta gente tiene un almanaque fijo, no le caen los días, meses y años, le hacen una verónica a la vida y la realidad, viven en una burbuja opaca.

Afortunadamente los muertos vivos se mueven y hablan, pero el pensamiento y el intelecto se les congelaron el día que murieron, molestan pero solo pueden dañar a los chicos que se asustan.

No hay comentarios: