enero 14, 2009

LA PERFECCION NO ES POSIBLE


Recibí una crítica que me pegó mal, porque yo mismo me la había hecho y no la solucioné.

Me dice un amigo:
- Los artículos son buenos y estoy de acuerdo con ellos pero, pareces buscar una perfección que no posible, porque es un atributo de Dios no de los hombres. Una aspiración a la que no se puede llegar. En un artículo tuyo lo leí: Es como el horizonte, cuanto más crees acercarte más se aleja. Coincido que tanto el gobierno como la oposición son intolerables, pero es lo que hay. Destruir a todos no conduce a nada.

-Lo se, respondí, y estoy parcialmente de acuerdo, porque no es contra todos que embisto, es solo contra los mismos que siempre están. ¿O acaso no se inspiran en Perón, hasta los neoperonistas Rodríguez Saa? Que son cría de los más retrógrados lomos negros, que parieron a Perón. Si es lo único que hay, cosa que no creo, entonces no sirven se perdió hasta la posibilidad de aspirar a algo mejor, dediquémonos a otra cosa.

No reconocen acaso aquellos a los que critico, entre sus mentores a Marx, Lenin, y Trotsky; a los “Iluminados de Francia”, a la trinidad pagana: Libertad, Igualdad y Fraternidad; a esa otra República que terminó en terror para transformarse sin cambiar una sola idea en imperio napoleónico; nacionalismos fanáticos reemplazando a monarquías absolutas, todos Platónicos constructores de sociedades perfectas, los filósofos con la verba, los conquistadores con la espada. Más de trescientos años solo de historia moderna de fracasos.

Admito que no lo he escrito con todas las letras, pero esta página no es un tratado de política ni tengo autoridad y conocimientos para meterme en ese trabajo. A buen entendedor pocas palabras bastan. Quien no entienda que recurse la escuela elemental, antes de meterse en ingeniería social.

Amo la política pero no me dedico a ella porque este sistema es perverso y prostituye a todos los que se casan con el. Fue lo primero que aprendí en mi vida y agradezco a Dios que no me haya permitido cruzar la raya, por muy tentado que haya estado.

No pretendo cambiar el mundo, ni busco lugar en una lista. Simplemente procuro dar testimonio de lo que creo y lo que he vivido. En el pasado he tenido graves errores de juicio por la calentura del momento, entré como un caballo en el corral de muchos salvadores, ser joven e inexperto no es una excusa, lo mismo le ocurrió a otros ya mayorcitos y con larga experiencia, si puedo evitar que a otros les ocurra lo mismo me basta y sobra.

La idea creo y estoy seguro está presente en cada artículo. Silencio por respuesta y a otro tema.
Me doy por hecho.

No creo en ninguno de los que están ni de los que vengan de la misma cría. No descarto que si Dios quiere, salgamos de la mano de un ciego, un manco o un cojo, si es así ya lo pondrá en evidencia, hasta tanto no les reconozco aptitud para el trabajo, ni para dejarme guiar por ellos.

No hay comentarios: