enero 20, 2009

BARACK HUSSEIN OBAMA

¿Quien organizó la fiesta y el libreto?


Asumió el presidente de los EE.UU. en medio de un circo sin antecedentes. Me queda la duda si lo hicieron sus amigos o los que quieren fulminarlo, de acuerdo a la vieja tradición americana de eliminar presidentes sin “golpes de estado”

Multicultural, policromático y panteísta, A fuerza de querer ser todas las cosas, no se sabe que es.

Complicado el mensaje para quienes quieren un cambio que termine con la confusión de banqueros que prestan generosamente a los pobres, pacifistas guerreros, ambientalistas contaminadores, demócratas autocráticos, liberales que suprimen derechos individuales, la libertad de mercado con subsidios, cupos y barreras arancelarias o integradores que discriminan.

Nadie es bueno, mejor o una garantía por descender de esclavos o de Reyes.
Ser blanco, negro, amarillo o colorado, no es sinónimo de capacidad pero parece que una cosa es mejor que otra. Nunca se promocionó a nadie con menos méritos a la vista en un momento más crítico y difícil.

Proyectarse a las alturas sin alas, anticipa una caída como tejo.

No es este el momento para un gobierno de anuncios mediáticos, el clásico estadista del gerundio, estamos estudiando, pensamos que, los equipos están resolviendo. Las papas queman.

Todo hace pensar que no llevará las riendas, sino que correrá detrás de un caballo desbocado. Lo inflaron sin necesidad, más allá de todo límite prudente. Dios nos guarde si el elefante se queda sin control en medio del bazar.

Acepto que es negativo el comentario y eso no es malo ni es bueno, más que ser joven, optimista y dar el “target” correcto, me preocupa no ser idiota y creer que puede llover para arriba. Si ocurriese diré ¡¡¡Ohh, será cierto!!!

No me creo una palabra acerca de los self made man, el espíritu americano, la gran democracia del Norte y otras consignas para comer vidrio y elogiar al cocinero.

Son simples seres humanos más o menos acostumbrados al azote, como en Mali, Nigeria, Afganistán, Italia o Irlanda. Cuando aprieta el zapato les duele el pie, si los engañan o los quieren llevar por delante se enojan.

¿Cuanto tiempo hace que no lo sentía? Hoy me sale del alma:

¡Gracias por ser argentino y pensar en castellano!

A perversidad nadie supera nuestro gobierno pero a vulgaridad le ha salido una fuerte competencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los norteaméricanos están perdiendo la "sencilles" de sus padres fundadores y ese pue ser el principio de su caida.
La "filosofía" que les permitío a los norteamricanos ser potencia mundial es muy simple. No calleron en el mito del "hombre nuevo" ni tampoco en la ideal platónico del "filosofo rey".
Madisson decía: "Como los hombres no son angeles nesecitan gobierno, y como el gobierno está compuesto por hombres que tampoco son angeles, el poder político debe ser limitado." Tenían bien en claro la naturaleza humana. Como dijo alguien alguna vez "toda ciencia social debe comenzar por la ciencia del hombre"
Luego otro padre fundador que no recuerdo decía "el mejor gobernante es aquel que no gobierna" Es decir que tenían en claro que al pais lo hace la gente, no los políticos.
Eso se ha ido perdiendo, esta callendo de a poco en el platonismo, en la idea del filósofo rey, en la idea del salvador y que el gobierno debe cuidar de sus vidas. Se están argentinizando parece.
No han sabido interpretar (nosotros tampoco) las causas de la crisis, que justamente no reside en una falla del mercado, si no en el intervencionismo estatal a traves del fomento demagógico de las hipotecas subprime, y el fomento artificial del crédito a traves de la reserva federal con sus artificiales bajas tasas de interes. Y anté el problema existente quieren apagar el incendio con millones de litros de nafta (nuevas y mas intervenciones de la reserva federal)Y si no se dan en cuenta de su error, no solo será un pena por los Estados Unidos, sino para todos teniendo en cuenta que es la locomotora económica del mundo, representando el 25% del Producto Bruto del planeta.
Y festejaromos la caida de los Estados Unidos, mientras nosotros tambien estemos callendo, y ese será el aliciente del tipoco "homus argentus"

Anónimo dijo...

Hay algo en lo que quiero hacer enfasis. Los "amiricanos" nuca se creyeron superiores, sino que tuvieron en cuenta sus limitaciones al adoptar sus sistema social y político. Un sistema político pensado para hombres comunes, de ahí su éxito. No partieron del falsos presupuestos sobre su condición.