diciembre 15, 2008

EL LIMITE DEL REGLAMENTO ESTA DENTRO DEL CODIGO PENAL


Se juzgan hechos, las intenciones están reservadas al juicio de Dios.

El jefe del bloque macrista en la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, negó hoy que sea un "diputrucho" por haber votado dos veces en un proyecto tratado el 4 de diciembre pasado en el recinto, primero en su nombre y luego por su compañero de bancada Cristian Ritondo.
Si bien admitió que "el reglamento marca que las votaciones son personales", el legislador señaló: "No es una falta de ética, en todo caso es una interpretación al límite del reglamento, que un compañero de bancada te dice: «apretame el botón» para votar". La Nación.com, 13/12/08

Es ocioso recordar que cuando una asamblea sesiona sus miembros están exclusivamente dedicados a seguir y participar del debate y en su momento votar.
Es gravísimo y descalificante lo ocurrido tanto en la cámara de diputados de la Nación, donde 30 votos negativos se registraron como ausentes porque se habían levantado de sus bancas, otro negativo se registro positivo y ante el reclamo de la diputada se corrigió pero, seguía faltando uno para la mayoría calificada, demasiado complicado para arreglar, está hecho.
En la legislatura de la ciudad votan por encargo. Mucho más grave y escandalosas son las pretensiones de justificarlas de los involucrados, en ambas cámaras legislativas.

Hace unos años se recurrió a “estirar al límite el reglamento” sentando a un simple empleado para habilitar el quórum, no sorprenda que mañana pongan en un asiento un paquete de 70 Kg. de cocaína, de esa reserva que siempre hay disponible en la trastienda.

Pareciera poco para sorprenderse tanto, cuando diariamente se “estira al limite” ese otro reglamento llamado Constitución Nacional

¿Seguimos invocando el Estado de Derecho, para legitimar con estéril presencia sesiones y votaciones? o se va todo al carajo, de una vez por todas, pues no hay otra forma de decirlo que en el limpio y claro idioma castellano.

Si hay una dictadura desenfrenada de cuatro incapaces, es porque hay una multitud que los sostienen, legalizan e impiden que se caigan

1 comentario:

Anónimo dijo...

El macrismo es una mala copia del menemismo.