noviembre 09, 2008

PROHIBIDO SUSPENDER,DESPEDIR Y CERRAR

Publicado en Seprim.com.ar



Vuelve la mágica solución para proteger trabajadores. Una ley o un decreto
. Suspender temporalmente trabajadores cuando hay una severa crisis que afecta la producción y las ventas, es el único recurso para preservar la fuente de trabajo. De lo contrario viene el despido y el cierre de la empresa, no es posible obligar a nadie a trabajar a perdida o quebrar por decreto.

Los clientes empresarios y los serviles de la UIA acordaran cualquier cosa para los titulares y la foto, a cambio de nuevas concesiones por lo que como siempre los medianos y chicos quedaran descalzados y con toda la carga de ser los explotadores insensibles
Los progresistas protectores nuevamente en el camino de desproteger a todos.


Pacto social reclaman los socialistas para evitar suspensiones y despidos ¡Se quemaron el cerebro pensando! Doble indemnización reclaman la CGT y sus esbirros de la corporación de abogados laboralistas, agravando el mercado laboral. ¡Otros que nunca piensan dos veces!

Por el momento la severa restricción de gastos, compras y mantenimiento, es el único recurso para seguir funcionando sin suspender ni prescindir de un trabajador. Un efecto dominó que se ve y se siente en todo el interior y golpeará muy fuerte en semanas o meses cuando la falta de inversión y mantenimiento impida mantener una mínima producción por inercia.

Esta situación no apareció de golpe con la crisis mundial, venía de arrastre y negada desde marzo por la guerra contra el campo. Nadie está exento: grandes empresas, PYMES, mecánicos, albañiles, proveedores de piezas, tornillos o clavos. publicidad, estudios legales, sanatorios, librerías y los que producen y venden alimentos para todos; si uno no trabaja, no cobra o pierde los ingresos. hay por lo menos cinco que lloran en la base de la pirámide, de ahí para arriba eche cuentas.

Un ejercicio útil: Reduzca solo a la mitad sus ingresos y haga una lista a cuantos tendrá que dejar colgados del pincel, para poder seguir existiendo.

El estado y los sindicatos que se creen intocables caerán también en la volteada, IVA, impuestos, aportes, obras sociales, prepagas etc. Si gira a la izquierda se afloja, sean tornillos, bulones o políticas, se suelta y se desarma todo.

Quien hoy conozca la realidad, sabe que hasta el último zarpazo a las jubilaciones no alcanzan, ni alcanzarán los depósitos en los bancos o cajas de seguridad o lo que se les ocurra, en caída libre toda resta y la acelera.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez los políticos creen que las crisis que ellos mismos generan se solucionan con leyes "buenistas"
Y seamos realistas, esos empleos que se perderían algunos pocos tendrían que ver con la crisis financiera internacional. No se debera la perdida de puestos de trabajo al "efecto jazz" si no al efecto "bataclana"