noviembre 11, 2008

AUTORIDAD Y LIBERTAD

GIRÓ EL HORIZONTE



Cuando se degrada el origen de la autoridad a la dimensión humana, se la contamina de los vicios y pasiones de los hombres. Suele degenerar en autoritarismo y ante el, la reacción espontánea es pretender una libertad más allá del orden, que deriva al libertinaje una vieja trampa que no pudieron eludir liberales y librepensadores.

Exactamente la inversa que atrapa a progresistas y socialistas. Las dos caras de la misma moneda. Una vieja historia repetida desde los orígenes de la civilización por populistas y revolucionarios, reyes y faraones de encarnación divina, monarquías absolutas, iluminados de la Revolución Francesa y la soberanía popular que para no perder el toque divino, inventaron una diosa Razón y una trinidad: Libertad, Igualdad y Fraternidad junto a toda una simulación de dogmas, evangelios, ritos y santos. Los sínodos, hoy se llaman cumbres y los concilios organismos internacionales. La nueva democracia exclusivamente de mayorías en las formas, es la doctrina de esta religión cívica. La aberración de los nacionalismos fue reemplazada por las internacionales, todos a la búsqueda y ejercicio del poder absoluto.

Esta crisis económica o financiera es un acabado y elocuente ejemplo.

Con la aprobación del paquete comenzaron asimismo esfuerzos por reformar el sector financiero. El presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, el demócrata Barney Frank, indicó que el año próximo habrá que cumplir la "extremadamente difícil tarea" de aprobar leyes para controlar y regular más los mercados.
Hay que analizar cómo el mundo financiero pudo llegar a esta crisis, destacó la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. "Todos creemos en la economía libre", pero las actividades "no reguladas ni controladas" en Wall Street produjeron "un caos que no puede repetirse". También Bush dijo que el gobierno y el Congreso tienen que analizar cómo se llegó a la situación actual y cómo evitarlo en el futuro. LA NACION,4/10/08

En el otro extremo del continente en pleno brote de violencia delictiva, los que se oponen a la represión impiden la prevención, único recurso conocido para no tener que llegara ese extremo en la defensa del orden.

Es inconstitucional detener menores para identificación o por encontrarse en lugares y actitudes sospechosas hasta que aclaren su situación, sentencian los magistrados, conocedores de la ley, ignorantes del derecho y con el sentido común anestesiado.

Quien niega la verdad no pueden distinguirla del error por lo que pretenden con medias verdades armar una mentira entera. En este caso lo válido para un menor lo es también para un mayor, pero los menores tocan las fibras de la hipócrita sensiblería y aplicar este razonamiento a un mayor, sería en este momento políticamente incorrecto.

Quien carece de documentos o se encuentra en actitudes, lugares u horarios sospechosos sea mayor o menor, debe ser detenido o demorado hasta que de explicaciones o las den por el sus responsables legales, padres o tutores y se demuestre que no tiene cuentas pendientes, es la elemental razón de vigilar y prevenir para no tener que reprimir después que haya una víctima.
La hipócrita protección de los menores terminará en que sean muertos por los vecinos en legítima defensa. Dispare primero y pregunte después es la conducta prudente cuando se prohíbe interrogar a quien está donde no debe.

Las llamadas derechas e izquierdas comparten el ADN Revolucionario que pretende recrear el mundo contra el orden natural. El vértice de su odio es el origen de la autoridad, Dios o un Ser Supremo según su credo.

Es mi convicción, si traslada el razonamiento a la realidad cotidiana, posiblemente encuentre la llave que le explique tantas aparentes contradicciones e incoherencias entre quienes dicen estar de un lado y del otro.

Se revelarán en lo inmediato cambios profundos en el mundo de las ideas alianzas y posiciones que subyacen ocultos desde hace tiempo, por lo que amerita el esfuerzo de pensar y reflexionarlo para no encontrarse que de la noche a la mañana le giró el horizonte y ya no sabe donde esta parado.

No hay comentarios: