noviembre 02, 2008

ANALFABETA


Finalmente resulto que no era
Filósofa Hegeliana
Abogada sin título
Agrónoma del cemento
Oradora orate
Militante de entrecasa
Política a dedo
Economista sin mercado
Ni siquiera una pobre y humilde mujer
Pero quiere ser escritora analfabeta
.
Dícese de la que no sabe leer ni escribir. La Kirchner no lee, porque cree ser una oradora. Ahora dicen que escribe, si es que lo hace, no sabe lo que dicen la sucesión de letras que dibuja porque tampoco sabe leer. Un problema que se repite con los decretos y proyectos de ley que garabatea donde la ponen una cruz con lápiz para que firme. Su firma si la tiene, tampoco es pública por el terror oficial que un grafólogo la diseque con prolijidad científica y el diagnóstico confirme con argumentos irrebatibles lo que todos saben por sentido común, que es peligrospara si misma y para terceros e incapaz para el ejercicio del cargo

Afirma en la Gaceta de Tucumán, que la función del estado es insustituible e indelegable y pretende demostrarlo con la destrucción de la red ferroviaria, que tantos años costo crear, por la acción de las políticas de mercado privatizadora. Igual argumento aplica a la educación, ignorando que en un caso el esfuerzo fue un negocio de los ingleses y comenzó a desmantelar Perón de la mano de la prepotencia sindical. La educación fue obra silenciosa de los sucesivos gobiernos de su despreciada oligarquía vacuna, también destruida por las alpargatas si, libros no, la Razón de mi Vida y la UES. Escupir al cielo se llaman estos argumentos.
La instrucción es importante doña, y para no ser puramente crítico le dejo unas sugerencias: m y a es ma, ma y ma se lee mamá; ///////// Palotes los llamábamos, el primer paso para comenzar a escribir después de aprender a tomar el lápiz y conocer las letras. Son importantes porque enseñan a controlar el trazo y no pasarse del renglón. Si va a tipear en un teclado, recuerde que las uñas largas y esculpidas molestan. Como todo, requiere método constancia y disciplina, los caprichos no sirven.¡Suerte pavota!

No hay comentarios: