octubre 28, 2008

UN BUEN ARTICULO Y DOS DUDAS


Vale la pena su lectura, aún cuando se hayan quedados muchos millones en el tintero. Lo fundamental son las duda que quedan flotando ¿Por qué consiente la oposición y nadie se queja?

1) La llamada oposición no existe en la realidad, solo es una ficción a hechura de la tiranía, los que no quieren llegar porque no sabrían que hacer pero quieren seguir en el candelero; son del mismo palo, intoxicados de las mismas consignas autoritarias progresistas, que disimulan con invocaciones a fracasados del pasado, citas a una Constitución que hicieron añicos o una República que no existe. Llámense radicales, PRO, CC (ARI) o Socialistas, discutirán lo secundario para aprobar el saqueo o simplemente convalidarlo con su presencia.
No se escucha una sola voz que diga simplemente NO; no se discute ni se modifica, no hay urgencia ni razón para modificar cuestiones de fondo, en medio de una crisis, con gravísimos problemas que resolver. No se “concensúan” despachos en minoría, se la rechaza de plano sin quitar ni agregar una coma y a otra cosa, esa cosa que se llama delegación de poderes, que tampoco se discute ni modifica, se anula.

2) Nadie se queja. La sociedades reaccionan y se comprometen en la resistencia activa a través de dos caminos: Ordenadamente detrás de quien despierte confianza (fue el caso del campo) o por estallido a lo bestia en una pueblada irracional.

La incredulidad y desconfianza han llegado a su límite extremo, en la frontera con el estallido de la Santa Ira, que no podrán evitar los tiranos ni los que viven gracias a ellos jugando de críticos y opositores. La izquierda no existe sin derecha, vigilantes sin ladrones ni pobres sin ricos, quien pretenda eliminar a uno suprime al otro.

Los pueblos se equivocan cuando los mueven en manada tras el engaño y las promesas de los demagogos, nunca se equivocan cuando se quedan quietos.

La necesidad duele en carne propia, no hace falta explicarla, se arrea a los animales, no a los pueblos por más ignorantes que sean. ¿Se va viendo la hilacha totalitaria de algunos personajes?

No hay comentarios: