octubre 30, 2008

EL DELITO NO TIENE IDEOLOGÍA


Una cosa es un planteo ideológico acerca del sistema jubilatorio y otra cosa es ideologízar un delito

La lectura del artículo 7 de su proyecto (“Transfiérense en especie a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL los recursos que integran las cuentas de capitalización individual de los afiliados al Régimen de Capitalización del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones previsto en la Ley N° 24.241 y sus modificatorias..”) deja abiertas todas las incógnitas.
Si de “transferir” se trata, mañana podríamos encontrarnos con otras leyes, que esta vez ordenaran “transferir” a la administración nacional los saldos positivos en cuenta corriente que existan en los bancos. O los saldos de depósitos a plazo fijo. O los títulos accionarios o valores depositados en bancos o Cajas de Seguridad.
O –si se les despertara el atractivo por las operaciones inmobiliarias para las que al parecer son tan afectos en sus pagos- transferir al Ministerio de Infraestructura los títulos de propiedad de los edificios financiados con fideicomisos....
En realidad, no habría ninguna diferencia jurídica entre todas estas hipotéticastransferencias: son todos bienes ajenos “protegidos” por el derecho de propiedad del mismo valor legal y con la misma fuerza jurídica que los depósitos previsionales privados, que según el artículo 82, ley 24241, con la sobriedad de las leyes normales dispone que “El fondo de jubilaciones y pensiones es un patrimonio independiente y distinto del patrimonio de la administradora y que pertenece a los afiliados...” Cfr. Dr. Ricardo Laferriere, en Notiar.com.ar 28.10.08

No está en discusión que sistema es mejor, ya fue ratificado por el congreso a propuesta del ejecutivo la actual libre opción entre el estatal y el privado, decisión que fue acompañada por los aportantes al sistema privado.

Todos los argumentos esgrimidos por el ejecutivo y sus clientes son una mentira que no resiste el menor análisis.

Si el sistema exige 30 años de aportes y el régimen privado tiene 12 de existencia, esta claro que el estado debe concurrir a las prestaciones por los otros que tiene la Anses o transferir esos fondos a las administradoras privadas. A quien se afilio el primer día a una administradora privada y se jubiló ayer le están faltando los fondos de 12 años de aportes. Las comisiones que escandalizan, fueron fijadas por ley y son menores que las que les cobran los sindicatos a sus afiliados.

El planteo ideológico es pura mala entraña de los políticos acomplejados y demagogos que impulsan proyectos propios para seguir pareciendo populistas, dividiendo la oposición y asegurando el triunfo del saqueo o el único recurso tramposo que les queda a sus sofistas para defender lo insostenible, corriendo el eje de la discusión para llevarlo al terreno de lo opinable.

Al igual que en el caso Aerolíneas-Austral que sin estar legalmente reestatizadas o expropiadas se designó como gerente general a un inútil ignorante que hace y deshace para aumentar las perdidas, y “embarrar el pantano”

Se pretende que las administradora malvendan los títulos de sus afiliados en el exterior y los traigan al país para tenerlos a mano y evitar que el día que se legalice el hurto los embarguen las víctimas del anterior saqueo, los bonistas.

El estado se ha convertido de facto manu militari, en administrador de bienes ajenos.
¿Democracia o dictadura? Por favor contéstese la pregunta, una se cambia con elecciones, a la otra se espera que caiga sola, sin garantizarle gobernabilidad ni darle una mano.

No hay comentarios: