septiembre 10, 2008

+IMPROVISACION-RESPETO= ESTALLIDO


¡¡¡CARRILES EXCLUSIVOS PARALIZAN EL TRÁNSITO!!!
Protestan taxis y colectivos, faltan los particulares y peatones, si todos tienen razón, alguien delira.

Años atrás, entre el 96 y el 2000, ya perdí la cuenta, en ocasión de un viaje a Bs. As tuve que soportar el despropósito de “los carriles exclusivos” Circulando por una avenida no era posible girar a la derecha para no cruzarse en el carril único en el que no se podía circular. Girar pues a la izquierda dar la vuelta manzana y volver a cruzar la misma avenida por la que circulaba, idea genial de un “creativo hacedor”, para hacer el tránsito más fluido. Bajar de un taxi o tomarlo era una cruza de ruleta rusa y corrida de toros para hacerle una verónica a los vehículos.
Duró poco el absurdo experimento, hoy después de estudiar cinco años las soluciones a los problemas de la ciudad sus gobernantes no solo resucitan un fracaso ajeno, sino que se sorprenden por la oposición a la medida y “ven algo raro en la protesta” Quizás sea cierto, es raro ver tantos colectivos bloqueando el tránsito pacíficamente, en lugar de asistir a la quema de la Municipalidad con todos sus funcionarios adentro. El que no lee los mensajes está condenado a no saber nada.

Estos son los personajes iluminados que aspiran a ordenar el país y no pueden hacerlo con el microcentro de su capital. Cada uno tiene sus argumentos y razones, todas válidas, al único que le faltan es al que planifica y sanciona los cambios, más allá de discutir estadísticas y m2 que ocupa cada vehículo hay una razón suprema que invalida todas las otras. Quien no tiene capacidad ni jurisdicción para asegurar y regular el transporte público subterráneo o de superficie, la libertad de circular por la vía pública, no puede ni tiene derecho a imponer limitaciones con el argumento de ordenar el tránsito.
Volvemos al huevo, La ciudad autónoma es un aborto político, los abortos humanos o políticos no se arreglan, hay que procrear de nuevo. Esto lo sabían no se enteraron después, era políticamente incorrecto decirlo, el asunto era llegar al poder, después veremos.
Probaron suprimiendo peajes al que llevara cuatro pasajeros, fracasó; probaron aumentando el peaje a todos, fracasó; probaran suprimir el tránsito de vehículos particulares en media ciudad y finalmente los van a asar. No lo justifico, pero dicen que tanto va el cántaro a la fuente...


No hay comentarios: