agosto 15, 2008

SI NAUFRAGA, JUNTAR Y SALVAR LAS RATAS

Foto U24

Cumbre justicialista anti K, Duhalde-Busti-De la Sota



En realidad son muchos más, faltan los que buscan “la pata peronista” para su proyecto de permanecer en el podio, Macri Carrió, o los peronistas de utilería tipo Narváez y Puerta.

¡¡¡Que no se desparramen y pierdan las ratas!!! es la consigna que une a los que embarcaron un capitán demente y una loca de atar, permitiéndoles todos los desquicios: desarbolar la nave y abrir rumbos para que naufragara; con demagogos estafadores de la fe pública, empresarios exitosos y la purísima mitómana socialista.

Quien se haya interiorizado sobre la psicología del rumor y técnicas de comunicación, sabe que se puede echar a rodar cualquier cosa, pero para que circule es imprescindible que cumpla determinadas reglas; tenga elementos ciertos (pequeños detalles creíbles) sea de fuente indefinida o anónima, para evitar descalificaciones y represente el pensamiento y sentir profundo de la gente, de lo contrario, no llega a rumor, no se propaga y muere en chisme de feria.
Esta digresión viene al caso, porque liga la opinión precedente y una publicación, que si bien no tiene más fundamento que una versión,
alcanzó la categoría de rumor, circula y se publica. Es para tener en cuenta, cuando el río suena agua trae. Hay dos opciones, o es cierto o todos quieren que lo sea, súmele los rescatistas de ratas que se mueven sin parar y la balanza se inclina definidamente para un lado.
Tiempo al tiempo, hace poco escribía “que hay una mano fuerte moviendo las fichas en esta tierra, más allá de planes, proyectos y humanas estrategias.

Estamos a punto de pasar la barrera del tiempo, la velocidad de los hechos que se suceden parece comprimir el futuro que hay por delante confundiéndolo con el presente. Hasta la información de ahora tiene elementos de futurología. Los titulares anticipando o anunciando hechos, son más que los que informan lo que realmente ocurrió.

No hay comentarios: