agosto 08, 2008

NUEVO DIALOGO DE CIEGOS Y SORDOS

Principio y fin del nuevo diálogo


Se dieron el gusto de desconocer la mesa de enlace, no hubo reunión con la mesa, solo un encuentro social entre dirigentes y funcionarios, sin agenda ni compromiso.
-¡Hasta cualquier momento, nos llamamos!
Anularon a la Mesa de enlace y “federalizaron” las negociaciones, bajo el látigo de gobernadores esclavos.

Fueron “esperanzados” a una invitación “muy oportuna” (Buzzi dixit) con el secretario de Agricultura exdirector de un instituto (INTA) cuya única razón de ser es la producción agropecuaria, después que en un clarísimo mensaje cerró el Stand en la exposición de Palermo. Sin duda no hay peor sordo que el que no quiere oir.

La producción agropecuaria quedó peor que antes, por nuevas trabas y controles, aumento de insumos, caída de precios internacionales, la confiscación no se toca, el paso del tiempo y el desprestigio de negociadores al “cuete”; el gobierno se sacó de encima el diálogo que nunca quiso y les pasó la responsabilidad a los gobernadores encargados de disciplinar legisladores y protestantes, la caja mafiosa permanece intocable, ergo, arrodillaron al campo y le van a patear la cabeza, si no lo ve, por favor póngase anteojos.

Allá van contentos Don Buzzi, las Ligas Campesinas de Castells y el Movimiento Nacional Campesino de Alderete-de Gennaro a buscar consolidación, control territorial y después vender votos y poner candidatos. Estrategia programada hace un año por el Partido Comunista Revolucionario.

La producción de carne y leche, los puntos álgidos, el centro de la demanda en las mesas argentinas donde no se comen “yuyos”; las que se destruyen en un minuto y tardan décadas en recuperarse, se dejan para después, los socios del gobierno, aún no controlan ese territorio, esperan confiados “que la hacienda baguala caiga al jagüel con la seca” arriada por la mesa de enlace.

Mis felicitaciones señores. Para este resultado hubiera dado más rédito plantarse de entrada a lo macho, en lugar de lloriquear por si los van acusar de esto o lo otro. Si no saben que hacer o como hacerlo cerrar el pico y quedarse en su casa. Desde siempre han hecho más daño los “buenudos” voluntariosos que los peores carniceros.

La lamentable 122 Exposición Rural de Palermo y su devaluada y vergonzosa Inauguración fueron el anticipo del velorio. A una muestra rural no le dan prestigio autoridades, granaderos o kioscos de provincia. Hasta el estilo se perdió. La Fiesta Nacional de la ciudad y el campo se transformo en comité político con choripanes incluidos.

No hay comentarios: