agosto 25, 2008

NARCOS,ZETAS,MARAS Y EL PODER COMPLICE

La peor basura, no viene ya esta, el portero duerme o no quiere ver.






La prudencia aconseja tratar una cosa por vez, la realidad nos invade con nuevos términos y fenómenos hasta hace poco reservados a círculos de estudio e investigación, consecuencia de la necesidad de tratarlos en el día a día es la improvisación y opinar por boca de ganso.

Es así que en cuestión de un par de semanas, pasamos del allanamiento de una cocina-laboratorio de drogas, operado por mejicanos (un hallazgo en el medio), la ejecución de dos narcotraficantes colombianos a la luz del día en el estacionamiento de un centro comercial (Unicenter) a la de tres argentinos mezclados con el tráfico-producción de medicamentos, drogas de diseño y precursores químicos. “Una semana después” se allana el “bunker” de uno de los muertos (instrucción, autopsias y ADN, en argentina los dibuja el INDEC).
Generosas donaciones a la campaña de la presidente, fluidos vínculos con el poder, utilización de armas de uso extraordinario en el país, técnicas de ejecución (doble disparo) desarrolladas por los israelíes, que junto a los EE.UU. son los instructores de ex fuerzas de èlite que siguiendo las leyes del mercado, se privatizaron y hoy conocidas como “zetas” prestan servicios al mejor postor; a la verborrea hipócrita del ministro de Seguridad y Justicia, el despenalizador del consumo, que no tiene ni prevé los recursos anticipados para tratar a los “enfermos” por la droga, el mismo argumento de falta de institutos adecuados para no detener criminales o liberarlos con distintas argucias.
Que ignora que es el “paco” niega que un drogadicto mate o delinca y curiosamente en una voltereta institucional afirma que su jurisdicción nacional se limita a la Capital Federal.

Como la presidente, que tiene tiempo de sobra para decir cualquier gansada, omite referirse a la cuestión, debe asumirse que su ministro sigue al pie de la letra sus instrucciones.
Escasos recursos tiene el ciudadano llano frente a tamaña indefensión, salvo no dejarse confundir y ejercer el derecho de protesta a como haya lugar.

El fenómeno no es simple, tiene sus bemoles la corrupción e impunidad amparadas por el estado es la condición previa; tras ella aparece el narcotráfico que tracciona a las Maras y Zetas, una cadena de servicios (tercerizados) solidamente integrada. Una vez consolidada la cabecera de playa y asegurada la colaboración de funcionarios, magistrados, prensa, “expertos” y fuerzas de seguridad, nada los detiene.

Ese es el propósito de este artículo, alertar sobre hechos de una gravedad sin precedentes en nuestra tierra y facilitarle una síntesis de lo publicado por quienes tienen mayor información y conocimiento. Con sólo un par de lectores que abran los ojos y procedan en consecuencia me doy por contento. Le agradeceré que se tome su tiempo, ahora o después.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042583&pid=4947510&toi=6270
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=106524&cHash=43bed3b94d
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4264
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4265
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4261
http://www.26noticias.com.ar/los-zetas-de-ex-militares-a-sicarios-en-mexico-72948.html
http://sociedadymedios.blogspot.com/2008/08/entrevista-diario-la-capital-050208.html
http://sociedadymedios.blogspot.com/2008/08/anticipos-sobre-maras-y-zetas.html
http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1219410286&archive=&start_from=&ucat=4&
http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/23/noticia_0022.html
http://www.totalnews.com.ar/info-general/fue-anticipo-de-total-news-el-cartel-de-sinaloa-en-argentina.html

No hay comentarios: