agosto 22, 2008

LA CUESTION DEL DIA DESPUES


Ya no se trata si el gobierno se mantiene o se cae, ni cuando ocurrirá, y como será reemplazado. Son cuestiones que tienen sentencia en curso de ejecución. El verdadero problema es si con ellos desaparecerá la maleta de mentiras instaladas, que sospechosamente comparten muchos de los hipotéticos reemplazantes. De nada vale arrancar la maleza y dejar las semillas. Limpieza a fondo es la única posibilidad, más allá de democráticos discursos republicanos e institucionalistas, de no recomenzar un interminable círculo de frustraciones y disolución.

Quienes sostienen, defienden o callan acerca de derechos gratuitos sin obligaciones. La bondad y la justicia de distribuir la legítima riqueza ajena. La necesidad que el estado meta la mano y regule todo, al tiempo que incumple su específica razón de ser.

La permanente violación de derechos individuales en aras de la divina sociedad. Los que ignoran que el Tesoro al que fluye el producto de toda la riqueza nacional es a través del Presupuesto la única herramienta para administrarla y distribuirla; todo otro mecanismo es confiscatorio y delictivo. Sostener que la marginalidad y la carencia justifican y explican el delito, es aceptar por idéntico razonamiento que la riqueza justifica y otorga derechos y fueros especiales. Lo que es la realidad del régimen que se cae y no debe dejar brotes.

Pueden ocurrir dos cosas: una milagrosa transición moderadamente ordenada, que reaccionará con extrema violencia a todo intento de restaurar el régimen o un estallido violento que no dejará títere con cabeza ni ganas de volver atrás.

No es arriesgado anticipar que hablarán de “caza de brujas y Macarthismo” los fariseos del consenso y la unión en un proyecto nacional. Pacificar y tolerar será la consigna de los mismos que dividieron, enfrentaron o callaron ante los que lo hacían.

Sinceramente espero que sea blanco o negro, me enferman los grises, porque los hombres tenemos un tiempo limitado, es criminal seguir sacrificando y perdiendo generaciones, para complacer ridículos sentimientos de paz, amor y fantasía.
Soportamos una guerra ideológica de agresión, la alternativa es de hierro, ellos o nosotros. El mundo es grande, hay lugar para todos, “cada lechón en su teta es el modo de mamar” vale la pena releer al primer ministro de Australia.

La eutanasia política que termine prologadas y dolorosas agonías de construcciones humanas, es buena y necesaria.

No hay comentarios: