agosto 21, 2008

AEROLINEAS ARGENTINAS-SPANAIR

Foto Juan Carlos Hidalgo EFE La Vanguardia, Barcelona.

Los pilotos denunciaron caos en Spanair dos horas antes del siniestro.

Ante la pregunta sobre si 'aislar' el problema significa solucionarlo el subdirector general y director de producción de Spanair, Javier Mendoza, explicó que hay distintas formas de tratar el problema y que, en esta ocasión, "se aisló el sistema quitando el interruptor que le da energía".

Se “aisló el problema” que retraso la partida, se dice en el argot gerencial de la empresa. “Se desconecto la alarma” que impedía al piloto un despegue normal, se dice en castellano básico y de sentido común. Casi podría reproducirse el diálogo demencial de los mecánicos - ¡Carajo con este avión de mierda!, desconéctale la alarma. No puede sorprender, ocurrió en el Aeroparque de BsAs. con la diferencia que no fueron mecánicos sino pilotos y la tragedia se llamaba LAPA.

Empresas colapsadas económicamente, conflictos sindicales, material vencido, de segunda mano, baratijas en oferta; el mismo empecinamiento de seguir embolsando plata a puro riesgo. Un servicio de transporte público sin control.
Había pasado, pasó y volverá a pasar; el mismo camino con idénticos guías siempre conduce al mismo lugar.

¡Cuantos asesinos en potencia están en este momento, sentados en sus bancas dispuestos a oprimir el gatillo cuando voten! Habilitando a irresponsables a jugar con la vida de sus compatriotas.

No hay comentarios: