julio 17, 2008

EL HONOR Y LA DIGNIDAD SIEMPRE TRIUNFAN


EN SOLEDAD CON LA CONCIENCIA
En medio de un turbio ambiente de especulación, chantajes y compra-venta de adhesiones y traiciones, sorpresivamente el Honor y la Dignidad dijeron ¡Presente!

Una experiencia para no olvidar, una evidencia más para quienes no quedaron convencidos que hay una Mano fuerte ordenando el tablero, el hombre justo en el lugar y momento adecuado lo hizo posible. El ¿porqué estaba allí y no en otra parte? pertenece a una larga cadena de decisiones menores, que exceden la opinión y el juicio de los humanos. Las intenciones están reservadas al juicio de Dios, juzgar hechos es nuestro límite.

El señor Vicepresidente de la Nación, no se limito a emitir un voto, señalo con claridad que su compromiso con el país era solucionar la cuestión y pidió un cuarto intermedio para unificar un dictamen que en lo fundamental conformara a todos, recibió una terminante negativa del sector oficial. solo la senadora Estenssoro, comprendió el momento y dejando de lado especulación y estrategias legislativas, tuvo la honestidad de confesar que hubiese acompañado la propuesta.

Cobos, quedó únicamente atado a su conciencia y le fue fiel.

No terminó ni se atemperó el conflicto, habrá que esperar para saber como sigue, las posibilidades no pintan bien conociendo los actores.

Por el momento demos gracias a Dios que la virtud haya triunfado sobre el cinismo y la mentira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota : Le agradezco el blog, de diaria, amena y sabrosa lectura. Con franqueza, no esperaba este día, para mi fue de alivio y alegría, aunque sea momentánea, porque las víboras están furiosas y buscando dónde inocular su veneno. El "discurso" del Chaco presagia lo que sigue.
Como Ud. dice : Acá intervino Alguien más que la mera voluntad humana, la Providencia Divina actuó inspirando la conciencia del Vicepresidente. La verdad, es casi increíble que en ese sucio mundo de la politiquería,presiones, amenazas,inmensos sobornos, corrupción, favores y prebendas, el Sr. Cobos haya discernido claramente, en conciencia. Si, gracias a Dios.