junio 11, 2008

DESCUBREN SUS PROPIAS NENTIRAS

MENTIR NO ES PARA CUELQUIERA, HAY QUE TENER UNA NEURONA


Todo sigue igual como de costumbre habló el lunes y se ahorcó, comenzaron a caer cientos de mentiras en avalancha. Es una constante de la pareja gobernante y sus ministros, acentuada en los últimos 90 días de enfrentamiento con el país, incendios, desabastecimiento, inflación, distribución de riqueza. Hasta el tono y el estilo bipolar los identifica, de la agresiva crispación, a las lágrimas o el siseante cinismo para destilar ponzoña. Tampoco falta el “buey corneta” que se complace por el humilde tono conciliador.

Fantásticos planes de viviendas, hospitales, escuelas, trenes, lluvia de gasoil y kilómetros de caminos que nunca se hicieron en cinco años pero los fondos asignados desaparecieron. El nuevo anuncio recrea el método, obra pública, arbitrariamente asignada, que se cotiza el doble o triple de lo que vale, para que el monto pueda volver integro como retorno a la caja mafiosa. Se quedan con el 35% de las retenciones que había en marzo para seguir financiando la permanecía del saqueo del país y el 100% del excedente, si lo hubiere. Hay que reconocerles capacidad para robar dos veces lo mismo, o una imbecilidad profunda a las víctimas.Del resto del sobreprecio participan los socios, amigos, gobernadores, intendentes y legisladores, todos felices, la gobernabilidad asegurada con permanencia e impunidad incluida.

De acuerdo a sus perfiles de avaros usureros tiran al bulto, varios pájaros con un tiro, alguno cayó al instante, el gobernador de Santa Fe, “el amigo y aliado del campo” rindió vasallaje y pleitesía, afortunadamente arrastrará a la “rubia mitómana” sin partido y de ubicación imprecisa.

No hay comentarios: