mayo 02, 2008

EL DÍA DESPUES

Vencieron los plazos y termino la tregua. Las primeras evaluaciones van de las decisiones prudentes a una ingenuidad irresponsable


El motivo que disparó la protesta sigue en pie, sin que se haya dado un solo argumento para no retrotraer la situación de las retenciones a su punto anterior, nunca se pidió suprimirlas, por lo que toda la falsa argumentación de distribución de la riqueza y alimentos baratos es pura fantasía. Las exportaciones de carne y trigo se cerraron después de iniciada la protesta. Un castigo por el paro. Todo queda como esta, pero prometen levantarles el castigo por haberse portado mal.

¿Qué se obtuvo con un mes de negociaciones? El desgaste y pérdida de credibilidad de los dirigentes, manoseados y basureados junto a todos sus representados, con acusaciones absurdas, en boca de la presidente, el jefe de gabinete el “gran negociador” y todos los funcionarios.


Continuar la protesta, el alerta y movilización sin cortes, es prudencia para los titulares, será muy difícil de sostener cuando comiencen las provocaciones y la persecución judicial e impositiva. A estos señores parece que nunca los paró la policía en la ruta decidida a encontrar una infracción: los papeles, baliza, primeros auxilios, todos los foquitos etc. el que busca siempre encuentra.

Seguir negociando promesas que nunca se cumplen es estupidez. Si el gobierno quiere dialogar, como mínimo que firme y publique las resoluciones y decretos que implementan las promesas, sin errores ni letra chica.


Veo difícil el día después de lo que no hubo.

No hay comentarios: