mayo 17, 2008

AL FILO DE LA NAVAJA



ARGENTINA DE PIE, LA NACIÓN SE CAE



Un solo gesto en falso y el despotismo ordinario filetea el país, campo y ciudad, producción agroganadera, industria, comercio y servicios.


El sector agropecuario que había conseguido superar un falso encasillamiento histórico de medio siglo de demagogia y consignas, en 48 hs. se expone a ha perder casi todo lo logrado por los groseros errores de quienes los representaron.


El campo pasó sucesivamente bajo los gobiernos que se sucedieron desde el 43 de las “20 familias dueñas de la provincia de BsAs. y la oligarquía vacuna a ser los financistas de la industria flor de ceibo, que nunca pudo competir y obligo a cerrar las puertas al mundo para protegerla, el motor del desarrollismo que parió la patria financiera, escandalosos negociados y la penetración subversiva desde Cuba, a ser el ilustre desconocido que siempre se las arregla como puede.


Ayer opine sobre la operación de prensa desatada, guerra psicológica, que hoy es evidente al alcance del menos informado. Se han sumado los empresarios más corruptos del país, lo que nunca hacen paro, solo compran y venden huelgas. Negocian sobres bajo la mesa o la información anticipada que les permite evitar corralitos, corralones, licuar pasivos y duplicar capitales en horas. Se satura a la población con el paro agropecuario, hartando a la opinión con la “intolerancia frente al mensaje conciliador”


La única convocatoria fue a un acuerdo para “profundizar el nuevo país” ¿Quien se dio por aludido?
Tengo la sensación, más que opinión, que están sobrando nombres en la primera línea de representantes del campo, unos erutando ideologías fuera de lugar y otros de una ingenuidad impía. Un paso al costado de los profesionales del trenzado se está haciendo imprescindible y su reemplazo por gente capaz, que la hay, sin complejos y con un poco de calle.


Un reclamo sectorial se ha transformado, por hartazgo de los de abajo y la mala fe de los gobernantes, en una cuestión política que hace a la existencia misma de la Nación. Bastantes inútiles e improvisados hay en el gobierno para poner más enfrente.


El presente link a un muy lúcido artículo que desde otra visión pone la cuestión en blanco sobre negro, es de recomendable lectura.


Nunca se pidió suprimir las retenciones, aún cuando no se las acepte, solo retrotraerlas al 10 de Marzo, les debiera alcanzar y sobrar para “redistribuir riqueza” No se ha dado porque no existe, ningún argumento para que unos den por sentado que es imposible y otros lo acepten.



El campo debe mantenerse firme donde está, sin anuncios y poniéndole bozal a los lenguaraces. Quienes están en la ciudad deben cerrar todas las canillas del consumo. porque si cae uno caemos todos. http://leopoldosilva.blogspot.com/2008/05/un-nuevo-dia.html

¡PACIENCIA Y SILENCIO, SE HACE NO SE ANUNCIA!
A fuerza de calentar la pava se termina el agua
.

No hay comentarios: