abril 22, 2008

UN ARMA MORTAL





EL RUIDO DEL SILENCIO






Viendo lo que hay en la última semana no queda ninguna duda que nadie ha hecho más, por desprestigiar al gobierno que ellos mismos, sin necesitar que les diesen letra ni motivo.

El grado de desesperación por tapar el fracaso de unas negociaciones que nunca existieron, empujando al campo a terminar la tregua para culparlos, fabricar una conspiración o intento de golpe de estado para que les saque las castañas del fuego y carguen con la culpa de todo lo que indefectiblemente viene les ha movido el precario equilibrio mental.

Previendo lo que viene, cabe reflexionar que los recursos son infinitos, tantos como las situaciones posibles, en el país del revés donde el humo en vez de subir baja, los aviones hidrantes preparados para apagar incendios de campos y forestales, no pueden volar porque hay humo o un peón rural, uruguayo de 62años, indocumentados es el único detenido por estrago, responsable de más de 500 focos de incendio que abarcaron 70.000Ha. Todo es posible.

El silencio será el más atronador de los ruidos.

Créase o no, opino que el silencio absoluto, declaraciones, comunicados, exposiciones mediáticas, es hoy por hoy, la mejor arma, no están preparados para ella, no es preciso hacer anuncios ni dar preavisos, si algo debe hacerse se hará, el gobierno se basta y sobra para fogonear el descontento y la ira de todos, a unos perjudicándolos y con amenazas a todos tomándonos por infradotados, tendrán que pisar el acelerador a fondo al borde del precipicio. Una exhibición nunca vista de prepotencia, provocación y amenazas. Calma y paciencia, se desnucarán solos maneados por su propia baba venenosa.

No hay comentarios: