abril 09, 2008

LA IRRESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO


FERNANDEZ X 2 = DESASTRE




En un tramo de 35 Km. se produjeron diez choques múltiples involucrando a 22 camiones, 2 ómnibus y decenas de autos, el milagroso saldo: un mínimo de cuatro muertos carbonizados y 25 heridos.

Es anecdótico si los muertos fueron 4 o pudieron ser 100, cuantos fueron los camiones, los ómnibus y los autos. La misericordia de Dios le dijo basta a una “catástrofe vial” segura.
Es real que no se lo puede imputar al alcohol, la velocidad la impericia, imprudencia o el cansancio de los chóferes.

La responsabilidad directa, es exclusiva de los dos Fernández, la presidente y su ministro de seguridad y la cadena de funcionarios que de ellos dependen, de sus socios concesionarios de autopistas, de la Policía de la provincia ausente y la Gendarmería que a la hora de liberar algunas rutas, actúa al instante y cuando debe cortarlas, desaparece, Aún no terminó un verano record absoluto en accidentes, muertos y heridos. No hay registro histórico que tres meses de gobierno haya producido tanto daño en todos los órdenes.

Es zona de niebla desde siempre en esta época, el incendio de pastos y el humo fueron registrados fotográficamente por un satélite la tarde anterior (imágenes transmitidas por TN y canal 13 a primera hora) lo que se vio desde el espacio en la superficie de la tierra nadie se dio por enterado.

Se cierran aeródromos y puertos cuando las condiciones meteorológicas implican riesgo o un sindicalista caprichoso se levantó con el pié izquierdo. ¿Las rutas no se pueden cortar en argentina? Ríase, pero es cierto.

Una elemental medida entre otras, que el Proyecto de Ley de Seguridad Vial anunciado con bombos y platillos, acto de “lanzamiento” incluido desde la Casa de Gobierno, se olvidó de contemplar. Dormía la siesta en el Congreso. El ruido de los choques bruscamente lo despertó y antes de mediodía estaba impúdicamente sancionado.



Ahora hay ley con sanciones para sus infractores e impunidad absoluta para los verdaderos responsables de la inseguridad.

Seguirán los accidentes, pero habrá culpables que les laven las manos, es la única razón de ser del proyecto. Una constante del progresismo desquiciado. En su desorden mental gobernar es anunciar y parecer que se hacen buenas cosas para felicidad de todos.

No hay comentarios: