abril 27, 2008

BANDERA BLANCA



TREGUA O RENDICION





Conociendo los bueyes con los que se ara, estaba cantado el intento después de un mes de dejarse basurear.

“….un acuerdo entre los dirigentes de las entidades rurales y el gobierno, Acuerdo que puede limitarse a seguir comprando tiempo en ridículas mesas de diálogo, sin apercibirse que la cuerda está al límite y se corta. O un “acuerdito” sobre las pequeñeces.”

¿Qué ha cambiado en diez días? Dicen los ilustrados señores Apaolaza y Roulet (CARBAP) en sintonía con toda la prensa, que hay un cambio de ministro y se abren esperanzas. Pretenden que los argentinos somos tan ignorantes como ellos. Mienten y agravian, es contagioso el estilo oficial. Un ministro es un funcionario que responde exclusivamente al presidente, para ejecutar sus políticas en una determinada área del gobierno. Su independencia se limita a la modalidad personal que le impriman a su gestión, siempre y cuando no interfiera con los objetivos políticos a conseguir. Puede haber unos más simpáticos y conversadores que otros, unos que chorrean grasa y otros muy finos y pulcros, más brutos o más capaces, pero todos ponen en práctica las políticas del presidente, es su única función y razón de ser. ¿Cambió el discurso dela presidente o el de su “alter ego”? No se ven los signos esperanzadores. Alucina el gobierno, los comunicadores y los dirigentes que negocian.

Sea lo que sea es bueno; a fuerza de tensarla se va a cortar la cuerda y el chicotazo va a seccionar muchas cabezas. Más valen pocos y buenos que un montón de canallas.

No hay comentarios: