marzo 03, 2008

SOBERANIA E INTEGRIDAD TERRITORIAL


Raul Reyes, un boy scout, muerto en su campamento







La muerte de dos de los cabecillas colombianos de las FARC, en territorio teóricamente de Ecuador, pone sobre el tapete la cuestión. El hecho fue revelado y tuvo público conocimiento por un comunicado del ministerio de defensa de Colombia. Con posterioridad al mismo y gracias al cual se enteraron el presidente Correa de Ecuador y Chávez de Venezuela, hicieron oír protestas y amenazas. Vale la pena entrar en detalles.
El ataque lo llevo a cabo la fuerza aérea de Colombia, ( a 18 cuadras de la frontera,1800 mts.) No obstante de inmediato el ministro de defensa confirmo la muerte de Reyes y el número exacto de bajas(18), fotos incluidas, cuyos cuerpos están en poder del gobierno de Bogotá A todas luces Colombia tiene mayor información y control sobre la zona que Ecuador.

Queda claro que Correa y su gobierno no ejercen la soberanía sobre la totalidad de su territorio, en el que no saben o no quieren saber que pasa, quien entra o quien sale y para que, mal pueden denunciar o protestar por la violación de un derecho que probadamente no ejercen ni tienen la voluntad de hacerlo.
La banda de ideólogos guerrilleros degenerada en asesinos profesionales, empresarios de la droga, cada vez más acorralada pretende recuperar por medios políticos y campañas de prensa; el poder militar y territorial perdido, para los que tienen aliados hambrientos de figuración (Sarkozy, Chávez).
La comparación artera con Israel, Gaza y Líbano salta a la vista del más desinformado que no repara en la fundamental diferencia. Murieron 18 combatientes, ni un solo civil ni “daños colaterales” Un verdadero abismo entre un procedimiento y otro. De terroritas contra terroristas a un gobierno constituido haciendo uso racional de la fuerza contra una facción subersiva lanzada al asalto del poder.

Los terroristas no interrumpirán sus “humanitarios canjes de cautivos, llevados al estado de moribundos” por asesinos descansados y saludables. Es el territorio elegido para continuar la guerra. En tanto “los espontáneos liberados” por las FARC siguen “cautivos o retenidos” en Caracas.
¡Fuerza Uribe! ¡Fuerza Colombia! ¡Gracias a los militares argentinos y a sus familias, de las tres fuerzas que combatieron d
e frente por la Patria!

No hay comentarios: