marzo 25, 2008

SIEMPRE HAY UN DIA SIGUIENTE

A LA NOCHE SIGUE EL ALBA Y A UN DIA SIGUE OTRO
¿HAY ALGUIEN PREPARANDO EL DESAYUNO PARA DENTRO DE UN RATO?



Esta en vías de resolverse un problema ¿Cuándo se van o los sacan?

Solo un negado intelectual o el que esta cegado por el miedo, puede no ver los signos premonitorios. Argumento que usan se les vuelve en contra, cada problema que no atinan a resolver arrastra y pone en evidencia otros nuevos, botón que tocan estalla, apoyo que manotean, se desmigaja y desnuda otro muerto. En el país de improvisados y “chantas” ¿Alguien cree en el blindaje económico con tramposos asientos contables? Todas las semanas la ordinaria murga en el atril anunciando una nueva obra para que siga el carnaval.

No se van, se caen solos; huyen o los sacan en la punta de una lanza sus propios mercenarios.
Antes que ocurra ya apareció el siguiente problema ¿Cómo sigue?

Ni lo se, ni creo que nadie lo sepa, los descerebrados que los han legitimado para que todavía estén, tiemblan y comienzan a reunirse para ofrecerles una mano salvadora. Los inmaculados republicanos son demasiado delicados para sostener la
papa caliente. Paro agropecuario, día 12:"La UCR propuso suspender el aumento de las retenciones por 90 días y abrir el diálogo." Los eternos postulantes a cualquier cosa. Esos que desde hace años tienen equipos estudiando todo y después de cuatro meses todavía no saben a cuantos empleados o ñoquis les pagan un sueldo y siguen en gerundio, proyectando Ministerios de lluvias, estudiando y diagramando o Buscando “la pata peronista para un proyecto nacional” cuando todavía no han hecho pié en la modesta realidad del vecindario.

Creo y sospecho que no me equivoco, que en esta convicción que se hace carne en la calle, está el trasfondo a tanta aparente indiferencia y tolerancia, si fuera así, cuanto más grave es el crimen de defraudar la fe pública. Están irresponsablemente fogoneando un estallido, en el que como en toda reacción espontánea sean mayores los daños colaterales que los verdaderos objetivos y recomience el viejo círculo de responder con violencia a la violencia, que en un par de giros hace que todos se sienten víctimas y sean culpables. Esta vez sin conducción ni convicción, en manos de irresponsables totales. “Otra vez los dos demonios”

De la Isabelita a Cristina hay menos de un paso; los mismos que especulando y mirando para otro lado toleraron a una negada irresponsable, hoy encubren a la otra, con el mismo argumento “el sacrosanto estado de derecho” una entelequia que si realmente existiese no tendríamos problemas, violarlo no resuelve nada es experiencia conocida y respetar lo que no existe tampoco. Simplemente hay que llenar el vació, comenzando por cerrarles las puerta a los que no son nada. Un trabajo de todos. O lo hacemos o vendrán los salvadores y libertadores a poner sus propias cadenas.

Los pequeños brotes que lo anticipan ya forman parte de la realidad cotidiana, encubiertos como justicieros, barras bravas etc. Para reconocerlos y distinguirlos de otros episodios violentos amañados por el poder y sus impunes bandas, apelo a un común denominador que los identifica. Todos son espontáneos, con partícipes absolutamente ajenos al hecho, carentes de disciplina, organización y objetivos concretos; desproporcionados entre causa y efecto; irracionales, contra cualquier cosa; la destrucción por demolición o fuego es la constante. Un resabio del antiguo inconciente colectivo de purificar por el fuego.

Solo tengo claro que para poder avanzar, primero hay que despejar el camino, enterrar muertos, quemar troncos secos y basura. Todos los que están o trataron de llegar, por acción u omisión solo son leña seca para la pira que queme tanta inmundicia que nos rodea.

Algunas buenas semillas siempre quedan, dejémoslas brotar. Si resultan malos, peores que todo lo conocido, confiemos en Dios. Eso si, a Dios rogando y con el mazo dando.

Será en adelante la línea de esta página, me canse de Skanskas, Fondos de Santa Cruz, Jaimes, De Vidos, Fernández, Báez, Ubertis, Ulloas, López, Asquenazíes, Roccas, Bulgheronis, subsidios para tapar agujeros con los dineros que rapiñan a la producción, casinos, petróleo, aerolíneas, ferrocarriles, gasoductos, reyes de la soja, capitanes de la industria y el espectáculo, zurdos bacanes y la derecha cómplice. Bla bla bla para nada y presumir de opositor informado. Lo que se llevaron ya no está, ni podrá volver. Nadie los toca, “la obediencia debida” para el crimen organizado es sagrada. Violar los códigos mafiosos se paga con la vida. A unos los suicidan a otros se les cae el avión o tienen un “problema” en la ruta, siempre prolijo, que parezca un accidente o un intento de robo.

Si alguna vez se los pudiera llevar a juicio, no alcanzan ni los códigos penales ni la justicia humana. Que la definitiva e inapelable los juzgue. ¿Podrían pagar acaso con su miserable vida, la mochila de sangre, lágrimas, sufrimiento y frustraciones y envenenar con mentiras las nuevas generaciones que llevan a cuestas?

Sigo en la vieja idea ya publicada. Primero limpiar la casa y después salir a barrer la vereda.
El supuesto enemigo de mi enemigo, no es por ello un buen amigo.¿cuantos caen en esta trampa? Lo comprobaron todos los que siguieron a Lavagna, muchos de los que votaron a Macri y Carrió y los demás lo sospechan. Los que consultan los oráculos políticos y hasta el progresismo anti Kichner, “Surfistas” de la ola patagónica, que son más que los que lo siguen, han comenzado a guardar la tablita en el ropero hasta la próxima temporada, les falta cara y argumentos para defender el disparate. A muchos de ellos aunque estén en otra vereda y la dialéctica de la mala fe sea su estilo, no les falta lucidez.

No hay comentarios: