febrero 19, 2008

NIDO DE RATAS

EL NUEVO PERONISMO



Malos aires soplan para esa entelequia que se llamó y llaman Peronismo. Remodelación, maquillaje, aggiornamento. Muerto antes que lo sacara del Poder la Revolución Libertadora, que en los hechos y sus consecuencias le permitió sobrevivir por un tiempo, hasta que una transfusión de sangre subversiva revitalizó la cáscara apolillada. Estuvo a punto de desaparecer definitivamente con Carlos Menem, pero los radicales de Alfonsin nuevamente le habían garantizado la permanecía.

Esta vez el gran sátrapa va por la cabeza de la bestia. No tolera otra cabeza que la propia, la presidencia, en rigor, regencia, ni es bipolar ni bicéfala, es descerebrada y no cuenta. La de un líder que nunca vio más allá de sus narices. Se apoderó de uno de los países más ricos del mundo, en oro en lingotes y amonedado, nada de papelitos basura, en recursos naturales y humanos y lo hizo pedazos en un par de años.

La idea es desacralizar, de acuerdo a la doctrina histórica oficial. Perón era un militar, como todos, genocida, violador de los derechos humanos de jóvenes idealistas. Le compró en efectivo, los ferrocarriles a los Ingleses estando la concesión casi vencida. Fundó la “industria flor de ceibo” y la blindó contra la competencia a costa del patrimonio de todos, para beneficio de sus amigos. Inauguró el clientelismo populista desde la Fundación de la abanderada de los humildes con el producto del chantaje a quienes producían. Y el saqueo a las cajas de jubilaciones, sin necesidad de venderles bonos basura a las AFJP, Mercedes Benz, el IAPI, Jorge Antonio. Negociados como “nunca se han visto” dirán con razón, para disimular los record del dueño de la cueva y sus más de cuarenta ladrones, C.López, Eurnekian y el reto de la banda. El juicio a la triple A puede ser la punta del iceberg.

Evitar que se mezcle la hacienda, los “puros” por un lado, los cruza por el otro, y para que no vuelva a ocurrir, estos a los camiones y sin paradas directo al frigorífico.
Un partido chico de èlite, ágil y manejable, ¿Para qué afiliar a miles de trabajadores? Con Moyano, Santamaría y Barrionuevo basta y sobra. De los vagos se ocupan De Elía, Pérsico. Kunkel y Aníbal. ¿Una rama femenina? Teniendo a Carlotto, Bonafini, Lubertino, está hecha. ¿A qué elecciones? listas, convencionales y líneas internas, habiendo dos dedos que sentencian. Todos funcionarios y empresarios vasallos que aporten el poder para controlarlo todo.
Oligarquía descarnada. Una Nobleza política es necesaria para una monarquía. Del cadáver de la bestia nacerá otra peor, inclusive que el partido único socialista del s.XXI, del Bolivariano. Un indiano ignorante no le puede hacer sombra a un “suizo” aunque no tenga nariz de galo o de germano. Las alucinaciones no cuestan nada, vienen solas.

Hay gente habilidosa y pensante que se mueve con soltura en el espacio que ocupa su propia sombra a mediodía, sin mirar atrás ni adelante.
En esta movida a muchos les va a girar el horizonte, quedarán patas arriba y mirando para otro lado.

Juzgar el pasado inmediato teniendo a la vista resultados y consecuencias es tarea sencilla que no me place, ni es la materia de este artículo, si debo por una razón de honestidad, manifestar que a mi criterio, cuanto ocurrió en los 40 y 50 no fue exclusivamente producto de la incapacidad o perversidad de sus dirigentes, civiles o militares, en argentina los problemas eran casi los cotidianos de entre casa; trabajar, prever, limpiar, hacer las camas, pagarlas cuentas, ahorrar para la casa o el terreno, ampliar el taller o el negocio; en fin mantener, para ir creciendo ordenadamente.

Repentinamente caímos en un mundo convulsionado, preñado de odios y rencores, enfrentamientos e ideologías extrañas, desaparición de valores y estilos de vida substituidos por otros nuevos.

Nadie podía estar preparado para reconocer, asimilar y resolver el aluvión de novedades. Atosigados por la demanda no hubo tiempo para el mantenimiento, emparchar y basta. Esto es lo que nos quedo.

Vayan estas líneas como modesto homenaje a tantos compatriotas que con su mejor espíritu e intención, sin saberlo y sin quererlo, haciendo o dejando de hacer, causaron grandes males. Que descansen en paz, ya han pasado por el Supremo Juicio, el definitivo e inapelable.

Aquel tiempo ya es pasado, hoy todo se sabe y está a la vista lo que fue, lo que es y será, los que no saben o no entienden, se llaman cómplices. Los personajes de hoy, no entran en escena salidos de un capullo, todos vienen con historia y prontuario. No existen engañados ni traicionados, solo cornudos concientes, sin derecho al pataleo.


No hay comentarios: